Espectáculos Viernes, 8 de noviembre de 2019 | Edición impresa

El restaurante: extraño cóctel de música, suspenso y terror

“El restaurante”, la obra que estrena hoy en el Teatro Las Sillas de la Alianza Francesa (Chile 1754).

Por Daniel Arias Fuenzalida - darias@losandes.com.ar

No es que romper la cuarta pared sea una novedad, pero sí exige otro compromiso con la obra que se ve: estamos ahí, participando. Y si le sumamos el hecho de que la pieza teatral se mueve en el suspenso y el terror, y que además es un musical, el interés aumenta. 

 

Todo eso propone “El restaurante”, la obra que estrena hoy en el Teatro Las Sillas de la Alianza Francesa (Chile 1754). Dirigida por Martín Chamorro y con música original de Diego Navarro, inaugura una breve temporada con funciones a las 21 y 22.30 todos los viernes de noviembre (repite 15, 22 y 29). Las de hoy están agotadas. 

 

“El público no está sentado en butacas. No verá una obra de teatro sino que formará parte de ella. Este es un restaurante con mozos, que sirven la cena. Lo que buscamos es generar una experiencia sensorial en la que la línea entre la ficción y la realidad se mezclen. Eso lo advertimos antes de comenzar la función”, explicó Chamorro. “No solo la comedia entretiene. El terror también”, asegura el director. Pero, a diferencia de sus obras anteriores, ahora hecha mano del musical para “apaciguar el terror”. El resultado, asegura, es “una obra que no da respiro de principio a fin”.

 

“El restaurante” reúne a once artistas en escena, y para asistir a alguna función es indispensable apuntarse previamente al 155-115205.