Guarda14 Viernes, 6 de diciembre de 2019

Hasta el mediodía podés participar en Instagram por una caja de Vinos De La Luz

Participar en #TiempoDeDescorche es muy sencillo. Hay tiempo hasta el miércoles.

Por Redacción LA

Destapar una botella, es más que sacar un corcho; es comprar o elegir ese vino para ese momento con tus amigos o amigas, con tu familia, con tu pareja... o simplemente para disfrutar de la soledad. Para compartir esos momentos es que Guarda 14 tiene un nuevo espacio de participación a través de Instagram. Se trata del sorteo #TiempoDeDescorche.

Participar es muy sencillo: destapás un vino, le sacás foto y lo subís como historia de Instagram con el hashtag #TiempoDeDescorche, nos arrobás (@Guarda14), nos seguís y hacés algún comentario. Cada sábado se abre una nueva posibilidad y cada miércoles se realiza un sorteo de una caja de la bodega auspiciante.

El premio de esta semana es una caja de vinos de bodega Vinos De La Luz, y el sorteo se realizará el miércoles 11 de diciembre.

Reserva Cabernet Franc 

Viñedo. Vista Flores, Valle de Uco.

Composición varietal. 100% cabernet franc.

Vinificación. Fermentación alcohólica bajo un estricto control de temperatura durante 20 días. Se produce una fermentación maloláctica natural durante el envejecimiento del vino en barricas de roble francés durante 8 meses.

Notas de cata. De color rojo intenso con reflejos violáceos. Se aprecian frutos rojos pequeños como ciruelas maduras y cerezas rojas. Tonos fragantes de especias oscuras como el chocolate y la pimienta. En boca es de gran personalidad. Vino complejo con buena estructura. Taninos suaves y maduros. Equilibrado con un postgusto largo echado. 

Maridaje. Carnes rojas a la parrilla, pastas con salsa roja y queso rallado.

Guarda potencial. 5 años

Temperatura de degustación. 16°C

Perlas de Parcela Semillón

 

    

Viñedo. Finca La Luz de El Cepillo, Valle de Uco. Punto de mayor altura y mejor incidencia lumínica. Partida limitada proveniente de una viña antigua en conducción de parral. Parcela 20 A, 1.200 msnm.

Vinificación. Resultado de micro-vinificaciones obtenidas de las fincas, donde se destaca una calidad diferente y una identidad particular.

Notas de cata. Vino de muy buena acidez, de cuerpo liviano, fresco y aromático.

Temperatura de degustación. 10 °C