Sociedad Policiales Lunes, 27 de enero de 2020

Los rugbiers acusados de asesinar a Fernando pidieron que los dejaran tomar sol

En "Nosotros a la Mañana" revelaron que los jóvenes hicieron un pedido en la Comisaría 2° de Villa Gesell en las ruedas de reconocimiento.

Por Redacción LA

Las investigaciones sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa luego de una brutal paliza propiciada por diez rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell continúan su curso. 

En el inicio de la tercera jornada de las ruedas de reconocimiento en las que participaron los diez amigos que fueron detenidos como los presuntos responsables del homicidio se conoció un insólito pedido que los jóvenes habrían hecho a la Policía. 

 

“Esta información que circuló de que habían pedido tomar sol. ¿Nos podés contar un poco de ese episodio?”, preguntó sorprendida Sandra Borghi en “Nosotros a la mañana”, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por la pantalla de El Trece. 

Entonces, el cronista del programa, ubicado en un móvil en la Costa Atlántica, respondió: “Si, esto fue en la Comisaría 2° de Villa Gesell, donde estuvieron la semana pasada”, confirmó el periodista sobre los acusados que ahora se encuentran alojados en dos calabozos de una comisaría de Pinamar.

 

“Pidieron tomar sol. Es una comisaría que no tiene ni patio y pidieron tomar sol aludiendo a que iban a ser claramente identificados. No sé si será una broma o qué. Si tienen tiempo para hacer eso... La policía se sorprendió ‘es broma lo que están pidiendo’, completó el movilero. 

Los avances en la causa de Fernando

Las últimas novedades de la causa indican además que el abogado de Pablo Ventura, el último detenido en el marco de la investigación, pidió esta mañana el sobreseimiento del joven, en base a las pruebas que confirman que no estuvo en la ciudad balnearia el pasado 18 de enero, en el momento en que se cometió el homicidio.

“Creo que las pruebas que hemos presentado y los testigos que aportamos fueron contundentes respecto de la inocencia de Pablo”, aseguró el letrado, minutos después del inicio de la tercera jornada de ruedas de reconocimiento.

 

También, destacó que “no se lo ubica en la escena del lamentable hecho”, y que “han depuesto los testigos propuestos” por la defensa que “en forma contundente lo ubican en la localidad de Zárate al momento del hecho”.

“Se cayó definitivamente la idea expuesta de que había sido ‘sacado en forma clandestina’ de Villa Gesell, ya que los rodados de la familia se comprobó que nunca salieron de Zárate”, expresó el abogado, y agregó que “estuvo siempre a derecho, presentándose a indagatoria y respondiendo a todo requerimiento” de la fiscal del caso, Verónica Zamboni.