Política Martes, 16 de abril de 2019

El radical Rufeil presentó su proyecto para gobernar San Martín

Propuso un "municipio atento a los vecinos y de puertas abiertas". El Gobierno apuesta a él para vencer al actual intendente Gimenez.

Por Javier Hernández - jhernandez@losandes.com.ar

Raúl Rufeil, el precandidato a intendente por el radicalismo  con más chances de pelearle la intendencia de San Martín a Jorge Gimenez presentó en la noche de este lunes su plan de gobierno, durante una reunión en la sede del Círculo Médico.
Allí y ante un auditorio colmado, Rufeil detalló su plan de gobierno que sintetizó en una idea: “No limitar mi gestión a la agenda de gobierno, propongo un municipio de puertas abiertas donde se escuche al vecino y se le dé respuestas”.
En el salón donde Raúl Rufeil hizo la presentación de su proyecto hubo vecinos, militantes, funcionarios y legisladores, y también estuvo presente la fórmula radical para manejar la provincia integrada por los intendentes Rodolfo Suárez y Mario Abed, quienes coincidieron en destacar del médico y concejal Rufeil, su "perfil de buen administrador, característica que mostró durante su gestión al frente del hospital Notti".
En síntesis, Rufeil propuso, entre otros temas, abrir un Centro de Atención al Vecino, donde a través de diversos canales de comunicación se promueva la participación ciudadana, la colaboración; un presupuesto participativo para el departamento, donde haya un 50% de fondos para la ciudad, un 25% para Palmira y otro tanto para el resto de los distritos.

 

También un plan de asfalto para todo el departamento, con la idea de mejorar el estado de las calles; un mercado cooperativo municipal, cuya sede estaría en el PASIP: "No vamos a hacer obras faraónicas ni caprichosas, nuestra idea es trabajar a partir de las necesidades de la gente”, por eso también propuso un ambicioso programa de agua y cloacas para todo el departamento: “Son obras que no se ven, pero definitivamente son obras que le cambian a la gente su calidad de vida”.
También señaló la necesidad de que Palmira cuente con un micro hospital y una guardia urbana municipal, integrada por un grupo de preventores que trabaje muy cerca de la policía; prometió un fuerte apoyo a la cultura local y a los artistas del departamento; también destacó la necesidad de crear un sistema de vivienda social, “similar al que tiene Junín y que ha dado tan buenos resultados entre los que menos tienen”.
Ya sobre el cierre y a modo de conclusión, Rufeil subrayó aquella idea que resume su proyecto: “Un municipio que no se limite a la agenda municipal; una comuna de puertas abiertas, donde se escuche al vecino y se le den soluciones”.