Sup. Economía Domingo, 2 de junio de 2019 | Edición impresa

El pulso de los negocios

Te presentamos un resumen de las actividades económicas de la provincia.

Por Redacción LA

Friolatina inauguró una nueva planta industrial

El grupo industrial mendocino LTN inauguró una nueva planta de Friolatina destinada a la producción de paneles aislantes de última generación. La nave, de 5.200 m2 cubiertos, está localizada en Friolatina el Carril Rodríguez Peña de Maipú. La obra demandó una inversión de u$s 7 millones y dispone de una capacidad de producción superior a los 1.000.000 m² anuales, posicionando a la compañía de la familia Bernardi como un referente insoslayable en el mercado de paneles y aceros conformados para construcción. La planta cuenta además con un Auditorio y de un amplio salón para la atención al público. La planta, propiedad del grupo empresario que inició su actividad hace más de 50 años en el campo de la refrigeración a través de las firmas Bervill y Friolatina, cuenta con tecnología continua de producción de panel aislante de última generación siendo la más moderna del país. En la nueva nave industrial se crearon 50 puestos de trabajo. 

Gentileza
 

Las instalaciones que ocupan una hectárea, en el Carril Rodríguez Peña al 1009, destinadas a la fabricación continúa de chapas símil tejas con o sin inyección de poliuretano fueron financiadas por el Programa de Fomento a la Inversión Estratégica, plan impulsado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía por medio del Bono fiscal I.

 

En 2012, el grupo industrial mendocino LTN creó Acerolatina SA, una empresa enfocada en la fabricación de paneles y soluciones constructivas eficientes, para obras de diverso tipo: industriales, comerciales y residenciales. 

 

La característica común que une a las empresas que forman la asociación LTN es la eficiencia energética. Desde cámaras y equipos de refrigeración hasta cubiertas de acero conformado. La firma ha realizado más de 1.000 obras.