Sup. Economía Domingo, 15 de marzo de 2020 | Edición impresa

El pulso de los negocios

Te presentamos un resumen de las actividades empresariales que se desarrollan en la provincia.

Por Redacción LA

Premiación: eligieron al JovenEmpresario Mendocino 

La Federación Económica de Mendoza (FEM) eligió a Pío Mauricio De Amoriza, de la empresa Madera Plástica Mendoza, como ganador del Premio Joven Empresario Mendocino. También se hizo acreedor de una Mención de Honor en la categoría Impacto Social y de la beca “Naves” de Banco Macro. Participaron más de 40 proyectos de toda la provincia. 

 

Madera Plástica Mendoza es un emprendimiento ubicado en el departamento de Junín, dedicado al reciclaje de plástico para transformarlo en postes y perfiles 100% reciclados. Sus productos provienen de recuperadores urbanos, apoyando economías sociales y empresas comprometidas con el medio ambiente. Según detallaron desde la empresa, cada poste plástico, denominado Vidplast, recupera más de 10 kg de residuo plástico.

Balance del 2019: el CFI impulsó exportaciones por U$S 90 millones

Decenas de micro, pequeñas y medianas empresas provinciales generaron exportaciones por casi 90 millones de dólares en 2019, impulsadas por las misiones técnico-comerciales que organiza el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para promover una efectiva inserción de las economías regionales en el mundo.

 

Las diversas misiones técnicas y comerciales al exterior durante el 2019 permitieron que las empresas participantes generen ventas inmediatas por 16,5 millones de dólares y entregas proyectadas por más de 70 millones de dólares en sectores como el alimenticio, vitivinícola y frutícola. 

 

Desde el CFI destacaron la participación del organismo a través del asesoramiento, el apoyo logístico y el financiamiento para la producción exportable.