Sup. Economía Domingo, 1 de diciembre de 2019 | Edición impresa

El pulso de los negocios

Te presentamos un resumen de las actividades empresariales que se desarrollan en la provincia.

Por Redacción LA

Premios Sadosky: «Mendoza TEC», candidato a un galardón nacional

La Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), el próximo 2 de diciembre realizará una nueva entrega de los Premios Sadosky, en Puerto Madero. Con este galardón se reconocerá a los mejores valores (personas, equipos de trabajo y organizaciones) de la industria del conocimiento.

Este año, en la decimoquinta edición de los Premios, el Polo TIC de Mendoza es finalista en la categoría Institucional. Cabe destacar que dentro de las propuestas postuladas, el Polo TIC Mendoza se destacó con el programa Mendoza TEC propulsado por el Gobierno de la Provincia de Mendoza.

 

Los Premios Sadosky,  que entre otras categorías pondera la Formación del Talento Informático, buscan incentivar a las empresas para que fortalezcan sus procesos, recursos y disciplinas internas.

Presión fiscal: AFIP suspenderá los embargos a Pymes hasta enero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió la “suspensión de la traba de medidas cautelares” hasta el 31 de diciembre de 2019 a las micro, pequeñas y medianas empresas, inscriptas como tal en el “Registro de Empresas MiPyMES”.

 

La extensión del plazo alcanza también a aquellos contribuyentes que se encuentren caracterizados en el “Sistema Registral” como “Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa - Tramo I y II”. La AFIP ya había suspendido la traba de medidas cautelares hasta el 30 de noviembre. Antes había flexibilizado los mecanismos para levantar los embargos, incorporando la figura de la “dación en pago”, que permite usar  fondos embargados para cancelar obligaciones impositivas o recursos de seguridad social reclamadas en una ejecución fiscal.