Sup. Economía Domingo, 21 de abril de 2019 | Edición impresa

El pulso de los negocios

Te presentamos un resumen de las actividades económicas de la provincia.

Por Redacción LA

Becas para capacitación: la IAE y el Banco Macro lanzan por quinto año la competencia Naves

Wanderlust Videos, una empresa mendocina dedicada a la edición audiovisual, surgió cuando Renata Sánchez Sampieri y Federico Daffra tomaron grabaciones en su viaje y las unieron en una sola de pocos minutos, que compartieron en sus redes. Hoy trabajan distintos profesionales, todos argentinos, y sus clientes son de Estados Unidos, con quienes se vinculan de modo remoto. El proyecto fue uno de los que participó en Naves 2018, un programa de capacitación que la Escuela de Negocios IAE desarrolla con Banco Macro.

Hasta el 10 de mayo está abierta la inscripción para quienes quieran competir por una de las 80 becas para la región Cuyo. La iniciativa, que se desarrolla por quinto año en Mendoza, incluye tres categorías: idea de negocio, empresa naciente (con antigüedad menor a cuatro años) y nuevo proyecto de empresa en marcha (cualquier antigüedad). Para inscribirse se debe llenar el formulario online en www.iae.edu.ar/es/ Programas/Naves o en www.macro.com.ar/ conocenos/fundacion-banco-macro/naves.

 

El programa contempla cuatro seminarios de capacitación en Mendoza, luego de los cuales se seleccionará a cinco ganadores que viajarán a Buenos Aires para participar de otros cuatro adicionales, compartidos con unos 900 emprendedores y empresarios pyme de todo el país. Cada proyecto recibirá el asesoramiento de mentores. Un jurado elegirá un finalista de cada categoría, que será premiado con un viaje de formación a Israel. 

Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Emprendedores de IAE Business School, explicó que la competencia Naves nació 20 años atrás pero se federalizó hace cinco, con el apoyo del Banco Macro. “Lo más importante es que es una capacitación sin costo pero muy valiosa, que hay acompañamiento de mentores y que se forma parte de una red de emprendedores y empresarios que interactúa y colabora”, destacó.

 

Fernando Tabora, gerente divisional Sudoeste de Banco Macro, resaltó que la beca está pensada para clientes y no clientes y ofrece una oportunidad de recibir formación técnica y herramientas para pasar de emprendedor a empresario. Asimismo, planteó la importancia de este tipo de propuestas para las economías regionales, en donde las pequeñas empresas y los micro emprendimientos tienen una fuerte presencia. 

 

En tanto Carolina Mercado, de Wanderlust Videos, comentó que la experiencia los consolidó como empresa y les permitió armar un plan de negocios. También destacó que recibieron formación en marketing, finanzas, recursos humanos y creatividad, entre otras, y que fue muy enriquecedor el encuentro con distintos emprendedores de distintas partes del país.