Sociedad Miércoles, 12 de junio de 2019

El pronóstico de hoy: nublado, frío y muy ventoso en cordillera

El tiempo continuará sin cambios. Pero desde mañana comienza a producirse la inestabilidad. El extendido.

Por Redacción LA

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó para hoy un día “parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura”, la máxima será de 14° y la mínima de 4°.

Sin embargo, el servicio Metereológico Nacional señaló "nevadas intensas" en las zona cordillerana de Mendoza y de Neuquén:

"Sobre el área de cobertura se prevén nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas a partir de hoy miércoles 12. Las mayores intensidades se darían entre la zona cordillerana del centro de Mendoza y la zona cordillerana del centro de Neuquén, donde se estiman valores entre los 80 cm y 1 m hasta el por lo menos el viernes 14. La situación estará acompañada por vientos intensos del noroeste con probable ocurrencia de viento blanco en alta montaña".

Por lo que tras lo comunicado, desde  mañana comenzará a producirse la inestabilidad en el llano que llevará a un marcado descenso de temperatura, lloviznas y nevadas en cordillera y en algunos sectores del llano.

 

Para el jueves, el ente provincial pronosticó “parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, nevadas en cordillera. Precipitaciones hacia la noche”. Amplitud térmica: máxima 15º mínima, 4º.

 

Para el viernes, “mayormente nublado y frío con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura, nevadas en cordillera. Máxima 9º y mínima: 3º”.

Y para el sábado, “mayormente nublado y frío con precipitaciones. Nevadas en cordillera y en sectores del llano. Máxima 6º y la mínima, 2º”.

Así que vaya preparando el poncho, bufandas y guantes para el fin de semana próximo.+