+ Deportes Domingo, 1 de diciembre de 2019 | Edición impresa

El primer punto fue para Porres

San Martín de Porres se adelantó 10 en la serie ante la Municipalidad de San Martín de San Martín, por 3/2.

Por Redacción LA

Era partido “chivo” para los dos, porque desde hace un tiempo Municipalidad de San Martín y San Martín de Porres, son choques muy cerrados. Principalmente en las series de play offs y, en este caso, la primera semifinal de la Liga de Honor de primera A-1 masculina, no fue la excepción, y Porres se impuso por 3/2 sobre los anfitriones, quienes hicieron las veces de locales en el estadio Torito Rodríguez de San Martín.

El equipo de Jonathan Sarmiento la tenía atada porque ganaba cómodo y sólo le faltaba cerrar el tercer set. Pero los muchachos de Guaymallén, que tienen al “Gusano” Estevan Cabrera de entrenador, lo levantaron de manera notoria e inesperada. Fue un partido con mucha paridad, porque todos los sets fueron cerrados.

 

La revancha se jugará el martes, a partir de las 22, en la cancha de Porres.  

El entrenador de Municipalidad de San Martín, Jonathan Sarmiento, comentó respecto al encuentro: “Ellos estuvieron mejor en el ataque y jugó muy bien el opuesto de Porres, quiense se hizo cargo del equipo y salieron airosos. Igual fue un partido parejo, donde cada cierre de set fue cerrado”, dijo.

Y agregó: “Nosotros comenzamos a tener muchos problemas en recepción y nos costó recibir, tener una buena rotación. Ellos son un equipo joven y ordenado, el punta Matías Ariza es ordenado y prolijo al igual que sus centrales. De todas maneras, cuando pudimos sumar nos equivocamos bastante”, destacó el entrenador.  

 

Respecto a la revancha, sostuvo: “Hay que laburar y trabajarlo porque todos los partidos contra Porres siempre son muy  cerrados. Esperamos ir con confianza, revertir el resultado y definir el tercer partido acá en San Martín”, indicó Sarmiento, DT de la Muni.

La Muni de Tunuyán no jugará el ascenso  

Luego de disputar dos temporadas consecutivas en la Liga Argentina A-2 (ascenso), Los Manzanitas este año decidieron no participar del campeonato nacional. Esto debibo a problemas de presupuestos. Así al menos lo manifestó el entrenador de Municipalidad de Tunuyán, Dan Andraos.

 

“El equipo está un poco diezmado porque faltan algunos jugadores como Bauti (Amieva) y Leo (Aveiro) que están jugando beach y felizmente en la Selección argentina, y vamos a jugar las semifinales del local con lo que tengamos”, dijo Andraos respecto a las definiciones del torneo local. En cuanto a la Liga, sostuvo: “Hicimos cuentas y no vamos a poder jugar porque es muchísimo dinero para nosotros. Los viajes son largos y es lo más condicionante de todo el torneo y se lleva más del presupuesto total, tenemos que participar el otro año”, dijo el técnico, que le cambió la historia a Los Manzanitas en los últimas temporadas.