Política Miércoles, 15 de mayo de 2019

El presunto tirador del Congreso se defiende: "Los disparos iban a un tacho de basura"

Lo aseguró el abogado de Juan José Navarro, quien está detenido en Uruguay como sospechoso de los crímenes de Olivares y Yadón.

Por Télam

El abogado de Juan José Navarro Cádiz, detenido en Uruguay como el presunto autor de los disparos que mataron al diputado nacional Héctor Olivares y a su asesor Miguel Yadón frente al Congreso, aseguró que los balazos "estaban dirigidos a un cesto de basura" y que las víctimas "se cruzaron en la línea de tiro".

Se trata del letrado Ramón Arigós, quien ayer se presentó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional 16 de la Capital Federal para defenderlo en el expediente una vez que sea extraditado.

 

El abogado explicó que él cuenta con los dichos de parte del entorno familiar de Navarro Cádiz (25) y de los otros imputados ya indagados que dan a entender que se trató de un "acto negligente".

"Según esta versión los disparos estaban dirigidos a un cesto de basura y las víctimas se cruzaron en la línea de tiro", señaló Arigós y remarcó: "No hubo una intención de matar a nadie sino una manera de usar el arma en forma negligente".

 

El abogado aclaró que él aun no habló con Navarro Cádiz y adelantó que este fin de semana viajará a Uruguay para entrevistarse con él y que lo que sabe de lo ocurrido "es lo que maneja el entorno familiar".

 

En base a esa información, Arigós añadió que su cliente había consumido alcohol y drogas la noche del hecho, lo mismo que admitió Juan José "Mohamed" Fernández (42), el dueño del Volkswagen Vento del que partieron el jueves pasado los disparos y quien estaba junto a Navarro Cádiz al momento del hecho.