Sociedad Política Domingo, 29 de marzo de 2020

El Presidente se reúne con los expertos para determinar la extensión de la cuarentena

El ministro de Salud de la Nación dijo que le parece lógico que el aislamiento preventivo y obligatorio siga más allá del 31 de marzo.

Por Redacción LA

Este domingo el Presidente mantendrá una serie de reuniones con el comité de expertos de coronavirus para definir la extensión de la cuarentena. 

Los encuentros comenzarán durante la mañana de hoy y continuará con consultas que Alberto Fernández realizará con los gobernadores y líderes empresarios, sindicales y políticos.

 

Según informó diario Crónica, el aislamiento obligatoria sería prolongado hasta mediados de abril. Cabe destacar que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que le parece lógico que el aislamiento preventivo y obligatorio siga más allá del 31 de marzo, que es cuando vence.

 

"Si yo digo que hay menos casos de los que esperábamos, es porque creo que el pico se va corriendo para mayo y esperamos no sea brusco", manifestó en las últimas horas.

 

No obstante,  si bien lo primordial es cuidar la Salud de los argentinos, en esta oportunidad las consultas estarán dirigidas a saber cómo la cuarentena afectará a la economía y cuáles serán las medidas que brinden contención ante la falta de ingresos de amplios sectores de la población y el parate obligatorio de pymes e industrias.