Política Martes, 18 de febrero de 2020

Alberto Fernández cuestionó el "lawfare" y solicitó "nunca más a la persecución judicial"

El Presidente señaló que hubo una complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilita la "persecución" de opositores.

Por Telam

El presidente Alberto Fernández detectó hoy que "en los últimos años" la " ley se instaló en Argentina" y sostuvo que hubo "una complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilita la persecución y detención arbitraria de opositores".

 

"En los últimos años, la ley se instaló en Argentina. Entonces cuestioné la complacencia judicial y médica con el poder político que permite la persecución y detención arbitraria de opositores. Nunca más una justicia que decida y persigue según los vientos políticos", dijo el Presidente, a través de su cuenta de Twitter.

La publicación del mandatario fue acompañada por un video en el que se afirma que, durante el mandato de Mauricio Macri, Argentina "sufrió graves conflictos a los derechos humanos, y el estado del derecho fue vulnerado sistemáticamente mediante la aplicación regional de las tácticas de persecución del derecho de tarifas".

Twitter

El video incluye declaraciones del Presidente de agosto del 2019, en las que asevera que "en Argentina hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo "; y otras de su discurso de asunción del 10 de diciembre.

 

"Nunca más una justicia que persigue según los vientos del poder de turno: y cuando digo nunca más es nunca más", sostuvo en ese momento Alberto Fernández al hablar en el Congreso, ante una ovación de pie.