Economía Sociedad Sábado, 17 de agosto de 2019 | Edición impresa

El Polo de Innovación del sur mendocino se presentó en la Nación

Es un proyecto asociativo en el que participan empresas de base tecnológica, institutos de investigación y el gobierno provincial.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Esta semana se presentó en el Ministerio de la Producción de la Nación, en Buenos Aires, el Polo de Innovación Tecnológica - Región Sur de Mendoza (PIT). Se trata de un proyecto asociativo en el que participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos de investigación, el gobierno provincial y los gobiernos municipales. 

 

En la actualidad en este Polo, que reúne a emprendedores del conocimiento de los departamentos de General Alvear, Malargüe y San Rafael, se desarrollan 20 empresas TIC y otras más están en proceso de incorporación. En el espacio corporativo trabajan unas 250 personas.

 

Reuniones relevantes

La comitiva fue formada por el presidente del Polo, Ingeniero Ángel Quiles, representantes de la UTN Regional San Rafael y empresarios del sector de servicios basados en el conocimiento. Entre ellos, Fernando Bulczynski, Guillermo Majstruk (de la UX llamada Koiron), Mariano Gurrieri. Rubén Michelli (Possumus), Pablo Reyes (Reyesoft) y Yenién Evangelista (Nómade Estación Creativa)

 

La misión participó de la reunión en el Ministerio de la Producción nacional y de otra en la UTN (para gestionar algunos cursos para certificar en la región); además fueron invitados a integrar la Cámara Cessi (Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos).