Brand Content Home Lunes, 30 de septiembre de 2019

Andrea Blandini: "El peronismo de Godoy cruz está de pie"

Así lo manifestó la candidata a Intendenta del departamento por el Frente Elegí en referencia a los resultados electorales del domingo.

Por Espacio patrocinado

La actual senadora Andrea Blandini se refirió a los resultados del pasado 29 de setiembre en Godoy Cruz, en donde el peronismo hizo una elección histórica. Después de 20 años, la fuerza que lidera no lograba sacar la cantidad de votos que sacó en el departamento, consiguiendo así que ingresen dos concejales.

Desde el año 2013 el justicialismo no supera los 20 mil votos en el departamento. En esta última elección el Frente Elegí sacó en la categoría a intendente 31.756 votos, lo que representa el 27,37%. En tanto el Frente Cambia Mendoza, en el año 2015, ganó con el 71% de los votos y este año 2019 sacó el 59%. Lo que constituye para el PJ una pérdida en la credibilidad de la gestión radical en el municipio.                                                      

“Estamos construyendo una fuerza política en Godoy Cruz que tiene representación en los 31.756 vecinos que nos votaron”, dijo Blandini y continuó: “No vamos a dejar desolados a quienes confiaron en nosotros, por eso van a armarse siete lugares en los siete distritos, que van a estar abiertos para que los vecinos se acerquen con sus reclamos. De esa manera vamos a activar nuestras concejalías, para que las demandas de los godoycruceños lleguen al municipio y se hagan cargo de resolverlas”.

Liderando la segunda fuerza política más importante, Andrea Blandini le propone al Intendente Tadeo García Zalazar trabajar juntos para resolver los graves problemas que presenta Godoy Cruz.

También le pide que hay políticas urgentes que llevar adelante, como por ejemplo: ver los casos de desnutrición infantil en el departamento y tomar medidas para terminar con ese flagelo; explicar cómo va a implementar la emergencia alimentaria democráticamente sin que ésta sea clientelar; terminar el Barrio Los Tulipanes; asfaltar el Barrio Sol y Sierra, construir su plaza y terminar la guardería; presupuesto para el área de género y diversidad del municipio, políticas integrales de erradicación de la violencia hacia las mujeres, además de casa y trabajo para las mismas; la plaza del Barrio Solidaridad y del Corredor Urbano Uno; construir la traza de la nueva avenida Pte. Perón para no dejar a las familias del Campo Pappa Isla sin sus viviendas; erradicar las villas; que los polideportivos no sean pagos y que cuenten con un programa educativo - deportivo para la comunidad.

Por último, Andrea Blandini le exige al actual intendente que respete la cultura del departamento y no borre su historia; en ello incluye el Estadio Gambarte y la Bodega Filippini.