Sociedad Viernes, 19 de abril de 2019

Urgente pedido de una madre: necesita una grúa para mejorar la calidad de vida de su hija

Stella Maris busca esta máquina para poder ayudar a Pilar Lourdes, que tiene 98% de discapacidad física e intelectual.

Por Federico Fayad - ffayad@losandes.com.ar

Pilar Lourdes, de 20 años, tiene 98% de discapacidad física e intelectual y necesita de una grúa para que su mamá Stella Maris Vega pueda trasladarla y ayudarla a comer, por ejemplo, con más facilidad. 

El pedido por esta máquina surgió porque un día, cuando Stella Maris intentaba trasladar a su hija desde su habitación al comedor, se cayó fisurándose dos costillas.

"Para que ella no se golpeara recibí todo el golpe yo. Por su peso, ya no puedo movilizarla y se queda en un solo lugar", dijo la preocupada madre que es jubilada pero que sigue trabajando para asumir los costos de una persona que la ayuda a cuidar tanto de su hija como de su madre, que tiene 93 años y demencia senil

 

En tanto, la mamá aseguró que el precio de una grúa nueva ronda los 55 mil pesos y que por eso ha optado por comprar una usada. "Hay gente que ya no las usa y a mi me serviría. No quiero que me la regalen, sino que me indiquen donde puedo comprarla", explicó Stella.  

 

La mujer dijo que comenzó a buscar por su cuenta en sitios de venta de artículos porque la obra social le dificulta la asistencia. "He visto las grúas usadas en otras provincias. Porque con la obra social me cuesta muchísimo conseguiral. Realmente me sería de mucha ayuda conseguir de las que tienen arnés, para que Pilar pueda estar sentada", indicó la mujer agregando que debe ser de tamaño chico por las dimensiones de su casa. 

 

Stella Maris también necesita de una silla postural para Pilar. La misma cuesta 200 mil pesos, "lo que cuesta un cero kilómetro", describe la mujer preocupada por mejorar la calidad de vida de su hija. 

Quien quiera colaborar puede comunicarse con Stella Maris al  2614717253