Política Martes, 9 de abril de 2019

El PD apoyará a De Marchi dentro de Cambia Mendoza: "Estamos con él por coherencia"

Así lo afirmó el presidente del partido, Marcos Niven. Rubricaron el acuerdo este mediodía en la sede del partido.

Por Juan Manuel Torrez - jtorrez@losandes.com.ar

El Partido Demócrata finalmente apoyará al intendente de Luján, Omar De Marchi, en la interna que tendrá el frente Cambia Mendoza. Este mediodía, el presidente del partido, Marcos Niven, firmó la incorporación de los demócratas al Frente, junto al precandidato del Pro, en la sede del partido, ubicado en Sarmiento 667 de Ciudad.

Enfrentado con el gobernador, Alfredo Cornejo, el Partido Demócrata se distanció del radicalismo e incluso no estará con Cambia Mendoza en los cuatro departamentos que adelantaron las elecciones (San Martín, San Rafael, Tunuyán y Lavalle).

 

De hecho, en Cambia Mendoza el resto de los partidos firmó hace varias semanas -en la sede de la UCR- su inclusión en el Frente, con la participación del Gobernador y del precandidato radical, Rodolfo Suárez. El último en incluirse fue el Frente Renovador, con el que hicieron un acto la semana pasada.

Orlando Pelichotti / Los Andes
 

Sin embargo, De Marchi logró acordar con Niven el respaldo del partido político, al que perteneció antes de irse al Pro.

"Estamos con de Marchi por la historia, por la coherencia de ideas, de principios básicos que nos rigen por tantas campañas juntos. Una vez de tomar la decisión de estar en Cambia Mendoza, lo coherente al haber una disputa era caminar junto a Omar de Marchi", destacó Niven. 

Por su parte, el Intendente lujanino se mostró contento por la adhesión de su anterior partido a la fórmula que conduce junto a Susana Velázquez. "El PD forma parte de la historia más profunda y transformadora de la provincia y era fundamental su mantenimiento en el frente". 

Finalmente, Jorge Albarracín, diputado radical y apoderado de Cambia Mendoza, destacó que el Frente tiene "la misma integración del 2015 y 2017; lo cual demuestra queha permanecido unido, más allá de las dificultades y lo difícil que es la tarea entre partidos de diferente extracción pero con un objetivo común que es hacer un buen programa de gobierno".