Policiales Viernes, 1 de junio de 2018

El "pastor mentiroso" de Godoy Cruz, a juicio por prometer viviendas que nunca construyó

Alberto Ceferino Rodríguez (62), con prisión domiciliaria desde el año pasado, les decía a sus fieles que el Papa le había donado terrenos.

Por Redacción LA

Las 45 causas que involucran a Alberto Ceferino Rodríguez (62), conocido como el pastor mentiroso de Godoy Cruz, fueron elevadas a juicio, confirmaron hoy desde el ministerio Público Fiscal.  

Rodríguez fue denunciado por estafar a vecinos prometiéndoles terrenos que supuestamente eran donados por el Papa. Cabe recordar que el pastor se encuentra con prisión preventiva domiciliaria desde el año pasado.  

 

El caso  

Utilizando su prédica ante los fieles (nadie pudo determinar la cantidad que concurría a las reuniones) y la necesidad de la gente para llegar a tener un techo -aquellos que están fuera del sistema bancario o de un préstamo prendario- comenzó a hablar de terrenos donados por el Papa Francisco, los que con su intervención y el módico pago de 200 pesos "para inscribirse", en un plazo de "8 meses", esas casas estarían lista para ser ocupadas. 

A los terrenos, este hombre los ubicó entre Palmares y los Caracoles de Chacras: una de las zonas más caras y exclusivas del Gran Mendoza. 

Sin antecedentes en obras, el pastor se las ingenió para, mientras transcurría el tiempo, seguir cobrando las cuotas a la gente. Por eso las estafas van desde los 200 pesos hasta 50 mil.