Sociedad Viernes, 20 de julio de 2018

El paso de la escuela primaria a la secundaria, el tema central del Congreso de Educación

Está próxima la 14 edición del evento que reúne a educadores de toda la provincia en General Alvear. Están abiertas las inscripciones.

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

El paso de los alumnos de la escuela primaria al nivel secundario será la temática central del 14° Congreso Provincial de Educación en General Alvear.

El evento que reúne a educadores de toda la provincia y su interés se extendió a provincias cercanas se realizará entre el 3 y 4 de agosto en el polideportivo cubierto de la ciudad sureña.   

"Escuelas siglo XXI: metas y desafíos" propone reflexionar y debatir, entre otros aspectos, sobre las prácticas conjuntas que permitan coordinar estrategias para establecer hábitos, contenidos mínimos necesarios, técnicas de estudio, estrategias de enseñanza y de aprendizaje que faciliten a los alumnos el ingreso al nivel Secundario.

“Contaremos con la presencia de destacados disertantes como el licenciado Emilio Tenti,  Germán Doin Campos, Gustavo Iaies, estos otros tantos que realizarán un abordaje sobre la educación,  qué queremos, dónde estamos  y sobre todo a dónde queremos apuntar como sociedad”, dijo Norma Ruiz, directora de Educación del Municipio.

Al igual que las ediciones anteriores, para los docentes mendocinos el congreso contará con resolución de puntaje y liberación de funciones (el viernes 3 de agosto) otorgada por la Dirección General de Escuelas.   

El costo es de $300 para los profesionales y $200 los estudiantes. Los docentes que viven en Alvear deben acercarse a las nuevas oficinas de la Dirección de Educación (avenida Alvear Oeste 650) de lunes a viernes de 7 a 12.30 para formalizar la inscripción. En cambio los que viven fuera del departamento puede hacerlo a través de la web ingresando en:  congresoedu.alvearmendoza.gob.ar/

El congreso educativo nació hace más de una década atrás como una propuesta para acercar los capacitadores a los docentes y cambiar una modalidad que era recurrente, tener que salir del departamento para encontrar un ámbito de perfeccionamiento. Con el paso de los años el evento fue cobrando relevancia entre los educadores mendocinos y profesionales de provincias vecinas y se transformó en un disparador para potenciar el turismo de eventos en General Alvear.

“Con la realización del congreso estamos dándole continuidad a las buenas políticas de otro gobierno, y lo que hemos hecho es ponerlo en valor y potenciarlo”, comentó el secretario de Gobierno José Vílchez.