Sociedad Lunes, 16 de septiembre de 2019 | Edición impresa

El parque O´Higgins se convirtió en un mercado de productos orgánicos

Miles de mendocinos y turistas se congregaron en los distintos stands de alimentos, bebidas saludables, plantines y objetos de diseño.

Por Federico Fayad - ffayad@losandes.com.ar

“Fue excelente, superó todas las expectativas”, señaló Gabriela Abihaggle luego de una nueva edición de Mendoza Green Market, encuentro que reúne a productores que ofrecen alimentos, bebida saludables, plantines y objetos de diseño sustentable entre cientos de ofertas tentadoras. 

Este año hubo dos novedades, en primer lugar, una nueva locación: el renovado Parque O’Higgins que posibilitó una mayor afluencia de público que asistió especialmente a este evento. Por otro, los stand de economía social que trajeron sus productos agroecológicos, sustentables y provenientes de fincas biodinámicas. 

 

“Siempre intentamos que haya alguna novedad. Esta vez, contamos con más espacio para que los visitantes pudieran tener más comodidad y también quienes ocuparon los stands. Yo creo que en esta oportunidad han venido muchas más personas, pero a veces resulta difícil comparar porque es la primera vez que hacemos el Green Market aquí”, comentó Abihaggle. 

Balance

En el cierre de esta edición, a la que asistieron miles de personas, el balance fue positivo para las organizadoras. “Vinieron muchos turistas chilenos y asiáticos. Y se llevan de todo, algunos para consumir en sus alojamientos. Bolsas repletas se llevaron, mucha verdura orgánica y conservas sin conservantes, sobre todo”, comentó Abihaggle. 

 

La productora Dina Martínez, de Divina Naturaleza, se mostró conforme con la afluencia de público y aseguró que el cambio de sitio - otras veces se ha realizado en el Parque San Martín, por ejemplo- fue muy positivo. “Nos preguntaron mucho como trabajamos”, indicó la mujer.  

En tanto Heidi Seltzer, de La Ecochacra, contó que pudieron vender todo lo que trajeron a la feria del parque. “En esta ocasión las personas se acercaron a consultar, a preguntar por nuestra verdura orgánica más que nada”, opinó. 

 

En tanto, respecto de la nueva locación dijo que notó que mucha gente venía específicamente a la feria y no solamente pasaba por pasar. “Mucha gente nos pide que nos presentemos más seguido, cada vez hay más interesados en lo orgánico”, señaló. 

Esperando la primavera

La fiesta provincial de los estudiantes se realizará en La Paz. Será el 20 septiembre, a las 20, en Estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia de este departamento del este mendocino. 

 

La celebración, denominada Esperando la Primavera contará con numerosas actividades previas y con el cierre en el que actuarán Cumbia Paceña, Dúo Morenas, Los Playeros y Los Palmeras. La entrada será libre y gratuita.