Política Lunes, 16 de septiembre de 2019

El oficialismo le sigue respondiendo a Gabrielli por sus críticas a Portezuelo del Viento

Un funcionario de Malargüe calificó de “imprudente” al ex gobernador. Además, coincidió con que se trata de la obra del siglo.

Por Redacción LA

La polémica se libró respecto de la obra cuando el ex mandatario Rodolfo Gabrielli criticó el proyecto. Por tal motivo, funcionarios del oficialismo salieron en defensa de la tan mentada obra. Hasta el propio gobernador Alfredo Cornejo la llamó “la obra del siglo”.

 

Por su parte, Horacio Marinaro, secretario de Obras y Servicios Públicos de Malargüe, aseguró que Portezuelo será muy auspiciosa para generar empleo. En este sentido, coincidió con el gobernador Cornejo y arremetió contra los dichos del ex mandatario.

“Ha aparecido gente imprudente como Gabrielli, de quien me molesta mucho que hable de una obra que es imposible”, apuntó en CNN Radio Mendoza 91.7.

Además, el funcionario municipal sumó a la polémica el acuerdo por Los Blancos firmado durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y Celso Jaque, quien fuere gobernador. “En el gobierno de Jaque se prometió, pero nunca se licitó. Se licitó Los Blancos que fue una mentira porque no tenía proyecto ni nada”, señaló.

Puntualmente, sobre la propuesta de Gabrielli para realizar la obra en otra zona de Malargüe señaló que sería “peligroso” debido a las características del terreno. “Por donde pretende Gabrielli es casi imposible porque hay que hacer túneles en yeso, lo cual es peligroso. Por lo tanto sería una obra tres veces más cara, con tres veces menor potencial. Hay que preguntarle a él para qué quiere hacer una obra con la mitad del precio, yo tengo una respuesta para eso, pero bueno”, dejó entrever Marinaro.

 

Finalmente, remarcó que el proyecto de obra que entró en licitación tiene la característica de “compre mendocino”. Esa cláusula en el contrato les permite a las empresas primero convocar a personal de Malargüe, luego del sur provincial y posteriormente de necesitar cubrir otras vacantes extender las solicitudes al resto de la provincia.

“Hay trabajos para todos en esta obra, desde serenos a los más especializados. Mendoza no es tan estricta como Neuquén con el tema de la mano de obra. Pero acá se han precisado obras, me acuerdo cuando Alvear le ponía mala onda a Vale y después terminó con la mayor cantidad de gente para ese emprendimiento. La necesidad de trabajo es para todos, Malargüe tiene mucha mano de obra tal vez no calificada, pero hay un programa para capacitarla”, completó.