Sociedad Viernes, 3 de mayo de 2019

Antes de fin de mes se sumará el nuevo tramo del Metrotranvía que va a Las Heras

El recorrido tendrá nueve paradores más. Las pruebas han sido positivas y se espera que lo inauguren oficialmente en pocos días.

Por Redacción LA

Finalmente la semana que viene podría estar todo listo para la puesta en marcha del nuevo tramo del Metrotranvía hacia Panquehua, Las Heras. Han realizado pruebas que dieron resultados positivos.

Leopoldo Cairone, titular de Sistema de Transporte Mendoza, (STM), en Canal 7, indicó: “Hemos pedido desde el Ejecutivo poder ir haciendo las pruebas así no nos demoramos tanto y hasta ahora las pruebas están andando bien. Así que cuando la empresa se lo entregue al Ejecutivo, que nos entregará a nosotros y estaremos listos “.

El funcionario enfatizó: “Darles a los lasherinos la alegría de que hay un muy buen transporte que va a llegar a ese departamento”.

 

Por otra parte, explicó: “Son nueve paradores más que va a tener el recorrido entre, la estación Mendoza, que es desde la calle Suipacha hasta la estación Avellaneda en Panquehua. Alguna imperfección que hemos visto se la hemos hecho notar a la empresa y hemos estado trabajando en conjunto así que creo que próximamente, puede ser la semana que viene o la otra, no sé”.

Con respecto a las unidades eléctricas, el funcionario indicó: “En la provincia ahora contamos con dos buses eléctricos, uno de ellos lo tenemos funcionando para seguir probándolo, hemos hecho una carga auxiliar para esto, pero van a ser 18 en total y calculo que para el 15 o 20 de mayo van a estar llegando a la provincia.

 

“Estamos haciendo las obras para los cargadores y necesitamos pasar unos cables. Van a llegar antes los cargadores. Durante la noche es el horario que nosotros tenemos para cargar para que puedan andar los 250 kilómetros diarios que es lo que nosotros necesitamos que anden”.