Sociedad Miércoles, 17 de abril de 2019

El Mono de Kapanga estuvo en Mendoza y cantó con internos de San Felipe

El líder de la banda de rock nacional es padrino de Conducta Calle, un grupo de música formado por presos mendocinos.

Por Redacción LA

El líder de Kapanga pasó por Mendoza y reversionó un clásico de la banda con internos del penal San Felipe. Se trata del proyecto musical Conducta Calle que nació hace poco más de dos años y que cuenta con la supervisión técnica y artística del músico Lucas Aja, uno de los responsables del proyecto.

 

Desde que empezaron a tocar tuvieron gran repercusión en las redes sociales y en las últimas horas se viralizó un video de la banda cantando “yo quiero estar con vos” junto a El Mono.

"Viajé a conocerlos y pasamos un lindo día charlando. Grabamos el tema y el video de nuestro tema pero en un estilo cumbia romántica. Soy el padrino artístico. Creo que experimentan en la música una suerte de ventana a la libertad. Se mandaron un moco y lo están pagando", contó el cantante en una entrevista con La Viola.

 

Además de destacar el talento musical, Fabio habló sobre los otros trabajos que realizan los integrantes de la banda para solventar los gastos del proyecto, como la fabricación de zapatillas.

YouTube

"Una suma de lo que recaudan va para la compra de nuevos instrumentos. El grupo ya logró importantes objetivos como salir a tocar en otras cárceles y darle un poco de alegría a los detenidos con sus canciones", dijo.

 

Además, según adelantó el portal de noticias TN.com.ar, se espera que en los próximos días los chicos de Conducta Calle estrenen una versión de “Par Mil” junto a Ricardo Mollo.

"La visita del Mono es una nueva oportunidad para demostrar que la cultura es la principal herramienta de inserción", acotó a su turno el encargado del área de Cultural del complejo penitenciario, Gaspar Contreras