Turismo Domingo, 17 de diciembre de 2017 | Edición impresa

El Ministerio de Transporte autorizó las rutas a Norwegian Air Argentina

La empresa fue hablitada para realizar 152 vuelos en todo el país. Además en Mendoza hará vuelos directos a Miami.

Por Redacción LA

Con el número 1.288, la resolución publicada el lunes 11 de diciembre en el Boletín Oficial respalda a la enorme mayoría de las rutas solicitadas por Norwegian Air Argentina en la última Audiencia Pública, celebrada en setiembre pasado.

Del lote de rutas, que llegaban a 155 -separadas en cabotaje desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta, y rutas internacionales desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza-, sólo se le denegaron tres rutas pedidas.

En concreto, la negativa fue para Córdoba/Bariloche, Córdoba/El Calafate y Córdoba/Rosario, y en todos los casos la explicación del Ministerio es que esos vuelos están cubiertos hoy día y con factores de ocupación, en promedio, por debajo del 55%.

Del lote de rutas, una curiosidad notoria es que, en perspectiva de cara a la Copa Mundial de Fútbol, que el año próximo se celebrará en Rusia, Norwegian picó en punta con vuelos directos autorizados de Buenos Aires a Moscú.

Otras dos curiosidades es que aunque AR se acaba de bajar de los vuelos a Barcelona por no ser rentables, Norwegian los pidió y recibió el OK.

Como también recibió el visto bueno para volar a Roma, pese a que el acuerdo bilateral entre Argentina e Italia ya tiene el total de frecuencias por lado otorgado (siete para el país europeo cubiertas por Alitalia, siete para nuestro país en manos de Aerolíneas Argentinas).

Por último, vale recordar que la semana pasada, y en el contexto de la presentación del nuevo B-737MAX 8 de AR, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich había anticipado que las autorizaciones de rutas de la Audiencia de setiembre comenzarían a "salir" y estarían antes de fin de año.