+ Deportes Martes, 23 de octubre de 2018 | Edición impresa

El Millo quiere dar un golpe ante el campeón

River recibe al actual monarca Gremio, en el juego de ida de las semis. En el local, regresan Armani y el volante mendocino Pity Martínez.

Por Redacción LA

River Plate preparó su artillería para frenar al Gremio, actual campeón, en un promisorio partido de ida de las semifinales de la Libertadores. En los cuartos, el Millo eliminó a Independiente (0-0 y 3-1), mientras su rival de turno pasó por encima a otro argentino, Atlético Tucumán, al que venció 2-0 y 4-0.

Acostumbrado a los cruces contra argentinos: Así como lo hizo contra el Decano, Gremio se acostumbró últimamente a los duelos a todo o nada contra equipos de nuestro país.

 

En octavos eliminó por penales a Estudiantes (LP) luego de un triunfo con angustia en Porto Alegre, y en la definición del 2017 superó a Lanús y a Godoy Cruz, con éxitos en los 4 juegos. Y ante River busca prolongar la serie exitosa contra argentinos, más allá de que el Pincha estuvo a segundos de dejarlo afuera, en lo que hasta aquí fue el examen más riguroso que soportó el defensor de la corona continental.

Con bajas: Gremio llega con la misión de rescatar al menos un empate, con el lastre de no poder contar para este partido con dos figuras importantes como Everton y Luan, descartados por lesiones. Con la misión de evitar un tropiezo, el once gaúcho apelará a la seguridad del arquero Grohe, y a la solidez de la pareja central que componen el argentino Kannemann y Geromel.

Va por todo: Con la misión de reconquistar la Libertadores que alzó por tercera y última vez en 2015, River se lanzará al ataque, más allá de que el viernes pasado dejó su invicto de 32 partidos oficiales al perder 1-0 con Colón por la Superliga.

 

En ese choque el DT Gallardo alineó una mayoría de suplentes y reservó a los titulares para hoy, que incluirá el regreso de Franco Armani y Gonzalo Martínez.

“Vamos a ser avasallantes en nuestra cancha. Esa va a ser la idea. Será duro, pero sabemos que tenemos calidad técnica y buen manejo de pelota. Gremio es el último campeón, pero le tengo fe al equipo para que logre un resultado positivo y después ir a pelear a Brasil”, dijo el Muñeco.