Economía Viernes, 26 de abril de 2019

El Mesón Español cierra sus puertas después de 40 años

La tercera generación una de las familias más tradicionales de la provincia decidió que es hora de decir adiós.

Por Bárbara del Pópolo

"Los clientes no eran solo amigos, sino familia, pero mis padres decidieron que ya es hora de retirarse y nosotros preferimos no seguir adelante con el negocio", contó Miguel Politino, hijo de la pareja que hace más de 20 años se hizo cargo del negocio que construyó su abuelo otros 20 años antes.

Miguel asegura que no se trata de la situación económica actual, en cuarenta años de historia El Mesón conoció crisis y bonanzas, pero hoy consideran que "ya hay un agotamiento", la gastronomía es un negocio muy sacrificado, y sus padres aunque jóvenes, ya tienen la edad para jubilarse.

"No fue culpa de la crisis, es la poca estabilidad del país que nosotros (por él y su hermano), como tercera generación, hemos decidido no seguir. Simplemente ya no hay ganas", comentó.

Sin embargo admitió que en otro panorama, si fuera un negocio más rentable, continuarían por la satisfacción que significa ser parte de un negocio con tanta tradición y tanto amor por la familia y los clientes que asociaron el lugar con la comida casera y la sensación de hogar.