Sociedad Jueves, 18 de abril de 2019

El mensaje del Arzobispo de Mendoza por Jueves Santo: “Nos espera la Cruz de Cristo”

Marcelo Daniel Colombo difundió hoy su mensaje para los fieles mendocinos.

Por Redacción LA

El Arzobispo Marcelo Daniel Colombo difundió hoy su mensaje para los fieles mendocinos en este Jueves Santo. “En esta mañana de Jueves Santo, les escribo para saludarlos con afecto y alegría. El Señor nos invita a transitar con Él estos días mientras llega la Pascua, fiesta del triunfo de la Vida sobre la muerte y el pecado”, comienza el escrito.

 

“En este día en particular recordamos la institución de la Eucaristía y del sacerdocio. ¡Qué regalo grande nos ha hecho el Señor quedándose para siempre entre nosotros! Haciéndose pan y vino, en la sencillez de los signos humanos, nos invita a compartirlo y a multiplicar su presencia entre nosotros, para alimentarnos y sostenernos en la fidelidad a su llamada. ¡Gracias queridos sacerdotes por darnos a Cristo en la Palabra proclamada y en el Pan de Vida, en el servicio afectuoso de la paternidad espiritual y en la animación de la caridad fraterna! Mañana”, continúa.

“Mañana nos espera la Cruz de Cristo. Y caminando con ella y con las nuestras, Jesús. Despojado y sereno, manso y humilde de corazón. Será el día de seguir sus pasos en el Vía Crucis, acompañarlo al pie de la cruz y recibir a María de su corazón traspasado de amor y dolor. Y llegará la Pascua”.

 

Por úlitmo, agrega: “Las vendas por el piso, las piedras corridas del sepulcro abierto, la vida llena de luz derramada sobre el mundo: Cristo vive. La buena noticia de la Resurrección palpitando en la voz y los corazones de los discípulos, ahora es nuestra para llevarla a todos. Les deseo una muy feliz Pascua. Dios los bendiga con la alegría grande de la resurrección de su hijo. Que nos siga alentando a ser Iglesia sinodal, Iglesia en camino, Iglesia fraterna y misionera. En Jesús, el Testigo fiel, nuestro Hermano y Salvador, los abrazo mientras imploro sobre todos, la tierna intercesión de nuestra Santísima Madre del Rosario, nuestra Señora de la Pascua”.

 

Actividad oficial

Para hoy, el Arzobispado de Mendoza tiene previstas distintas actividades religiosas con la participación Marcelo Mazzitelli, obispo auxiliar de Mendoza y el Arzobispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Daniel Colombo.  

Jueves Santo / Misa Cena del Señor: a las 17, Colombo presidirá la misa en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ExCose). Y a las 18, Mazzitelli lo hará en la Capilla Virgen del Carmen (Pareditas - San Carlos.  A las 21, en la cuasi parroquia Virgen Peregrina (Bº La Gloria) (Mons. Colombo).

Viernes Santo / Pasión del Señor: celebración de la Cruz, a las 15 en la parroquia San Juan Bosco (Eugenio Bustos - San Carlos) (Mons. Mazzitelli). A las 17, Catedral N. S. de Loreto (Mons. Colombo) Vía Crucis: a las 10, en el Calvario (Carrodilla). A las 20. (Iglesia La Merced - Ciudad) Pastoral de la Calle (Mons. Colombo). A las 20,  Pquia. San Juan Bosco (Eugenio Bustos - San Carlos) (Mons. Mazzitelli)  

Sábado Santo / Vigilia Pascual: a las 20, Catedral N. S. de Loreto (Mons. Colombo) A las 20, Capilla Virgen del Carmen (Pareditas - San Carlos) (Mons. Mazzitelli).

Domingo de Resurrección: a las 10, en Capilla Nuestra Señora de Luján (Paso de las Carretas - San Carlos) (Mons. Mazzitelli). A las 10.30, Carmelo del “Espíritu Santo y María Madre de la Iglesia” (Luján) (Mons. Colombo). A las 11.30, en la Capilla La Merced (Chilecito - San Carlos) (Mons. Mazzitelli). A las 19, en la Pquia. San Pedro Apóstol (Mons. Colombo).