Mundo Por las redes Martes, 24 de marzo de 2020

El mensaje de un policía español para los niños aislados: “Pikachu ha enviado una carta”

Un usuario de Twitter compartió un video del efectivo en el que con mucho humor y ternura alienta a los asturianos. 

Por Redacción LA

España está viviendo una de las cuarentenas más extremas del mundo debido a la propagación del coronavirus. En este contexto un efectivo de la Policía de Asturias se ha convertido en toda una celebridad en las redes debido a sus mensajes de apoyo para los vecinos encerrados.

Un usuario de Twitter compartió un video del policía en el que, con mucho humor y ternura, alienta a los asturianos para que sigan en aislamiento.

 

"Tenemos dos semanas más para hacer esto mismo que estamos haciendo hoy. Hay que estar contentos. Yo pensaba que era la semana que viene nada más", se oye decir al uniformado desde el móvil policial estacionado en medio de la calle.

"Estamos haciendo un gesto de amor. Lo hacemos porque queremos a nuestros mayores, a los críos. Pensad en alguien a quien queréis mucho y decid 'esto lo estoy haciendo por esa persona'”, continúa el policía mientras los vecinos aplauden.

 

A través de sus mensajes, el oficial intenta levantar el ánimo a quienes están en aislamiento y los anima a continuar con la misma conducta. "Está muy bien, lo hicisteis muy bien y seguís haciéndolo muy bien", asegura.

Twitter

El uniformado también apela a la fantasía y les entrega un singular mensaje a los más chicos.

"¿Hay niños por las ventanas? Porque Pikachu ha mandado una carta y voy a leerla tal cual la mandó: ´pika pi pika, pika pika pi, pika pika´”, exclama mientras se oyen las carcajadas de algunos vecinos.

Twitter

"Viene a decir algo así como que están haciéndolo muy bien, que sigan portándose bien, que son unos campeones y que no se preocupen porque esto va a pasar rápido y que va a salir todo bien. Así que, si lo dice Pikachu, será verdad", expresó el agente.

 

Posteriormente, otros usuarios sumaron más videos del oficial para destacar su tarea en las calles de la ciudad Norteña.