+ Deportes Lunes, 25 de febrero de 2019

El mendocino Darío Ortiz debutó con un empate en el banco de Gimnasia La Plata

El "Indio" tomó nuevamente el cargo de entrenador en el conjunto platense y sumó de visitante ante Aldosivi de Mar del Plata.

Por Redacción LA

Aldosivi y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron este lunes 0 a 0 en la ciudad de Mar del Plata, en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga del fútbol argentino, que marcó el debut del mendocino Darío "Indio" Ortiz como entrenador del equipo visitante.

El encuentro se jugó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Facundo Tello.
El empate pareció un mejor resultado para el "Lobo" que para el "Tiburón", ya que el conjunto platense había llegado golpeado a Mar del Plata tras la salida de su entrenador Pedro Troglio, y necesita sumar para alejarse de la zona de descensos: con este punto alcanzó las 19 unidades y se ubica en el puesto 21.

 

Aldosivi, en cambio, si bien logró sumar por cuarta fecha consecutiva, quedó en la décima posición, con 29 puntos, debajo de Independiente por diferencia de gol, y por ahora no ingresa en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

-Síntesis-

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino Acevedo, Dardo Miloc e Iván Colman; Matías Pisano, Javier Iritier y Facundo Castillón. DT: Gustavo Álvarez.

Gimnasia La Plata: Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Víctor Ayala y Matías Gómez; Jan Hurtado y Horacio Tijanovich. DT: Darío Ortiz.

Cambios: en el segundo tiempo, 7m. Franco Mussis por Matías Gómez (GLP), 9m. Alan Ruiz por Facundo Castillón (ALD), 19m. Santiago Rosales por Lorenzo Faravelli (GLP), 25m. Franco Pérez por Iván Colman (ALD) y 30m. Lautaro Chávez por Jan Hurtado (GLP).
Amonestados: Gómez, Comba y Tijanovich (GLP), Gino, Yeri y Miloc (ALD)

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata).
Arbitro: Facundo Tello.