+ Deportes Domingo, 4 de febrero de 2018 | Edición impresa

Es pura efectividad

El equipo dirigido por Diego Piozzini pegó en el momento justo y venció a Centenario de Santa Rosa por 4-1.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Demoledor. Otra vez, Andes Talleres Sport Club mostró una efectividad asombrosa y por eso venció a Centenario, por 4-1. Con estos tres puntos, los orientados por Diego Piozzini son los punteros de la zona 2 del Torneo Federal C, junto a Boca de El Bermejo, que será su próximo rival.

Los tantos de los azulgranas fueron convertidos por Paul Martín -en dos oportunidades-; Adolfo Periale y Franco Videla. El del honor fue anotado por Rodrigo Stipech, para el local.

En la previa se sabía que era un choque de dos equipos, que saben tratar bien el balón, “de buen pie” como se dice en la jerga. Centenario y Talleres se pararon en ese paño verde de billar que es el césped del estadio de Montecaseros. Y ambos querían llevarse los tres puntos. Centenario necesitaba la victoria porque en su debut cayó frente al Ñango y no podía dejar escapar otra chance.

El elenco santarrosino mostró elementos, sobre todo en el primer tiempo, como para al menos llevarse un empate. Hubo momentos donde los volantes centrales no tocaron la pelota porque no hubo pausa y en varios pasajes todo fue un ida y vuelta intenso, nadie quería perder, nadie deseaba ahorrar nada.

Hasta de tanto ir, Nicolás Acosta tiró un centro, la defensa local reaccionó mal y Fito Periale no dudó y con un latigazo batió al meta Horacio Onni. Gol y a otra cosa. Talleres no dejó reaccionar a su rival y más tarde, en una jugada que confeccionó Periale, la pelota pasó por el ‘Negro’ Videla y terminó en el estiletazo de Paul Martín. El mismo ‘11’ sobre el final anotó el tercer tanto para los de calle Minuzzi.

En el complemento, Centenario salió a quemar sus naves, la bandera del ataque la llevó Stipech, pero no hubo caso, travesaños y buenas intervenciones del golero Gonzalo Castro impidieron que el local anotara. Antes de los 10’ por fin el movedizo Videla anotó y cerró la goleada de la visita. El tanto de otro partido de Rodrigo Stipech fue el descuento para Centenario, que no levanta cabeza.

Un comienzo demorado

No es la primera vez que pasa, pero al tratarse de categorías amateurs, lo sucedido en Montecaseros es “perdonable”. Ayer el partido arrancó 35’ más tarde por falta de médico. La predisposición del conjunto Azulgrana fue jugar siempre el partido y vale la pena recalcarlo. Lo ganó donde debía hacerlo.

Estrenos en el matador

Agustín Reyes, defensor mendocino que viene de jugar en San Juan para San Martín de Rodeo y Alianza de San Juan, tuvo su primera vez en Talleres. Había sido clave en el Torneo del Interior del 2015, cuando Talleres con Fiti Estrada se quedó en la puerta del ascenso. Luego, jugó el Apertura del 2016 de Primera B.