+ Deportes Sábado, 6 de abril de 2019 | Edición impresa

El Matador reaccionó y derrotó al Leoncito

Andes Talleres enhebró su cuarto triunfo consecutivo y se calzó el traje de candidato. Dos líderes: GSM y Maipú.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Y el Matador continúa en la senda de la victoria. Casi en silencio, sin mucho ruido, pero  con una efectividad tremenda: cuatro juegos, cuatro triunfos. Por esta razón, el conjunto de Sergio Peralta, Andes Talleres, también se calzó el traje de candidato y se trepó al segundo escalón de la tabla de posiciones, detrás de General San Martín y Maipú (un partido más), con 10 puntos. 

 

Andes Talleres superó en calidad de visitante al elenco juvenil del Atlético Club San Martín B por 80-55. La clave: la reacción del elenco Azulgrana después del entretiempo.

En la primera mitad, no jugó bien. Estuvo impreciso, no tuvo juego colectivo y en el uno contra uno  la defensa Chacarera lo superó en todo sentido. Todo cambió en el complemento. Talleres ajustó las marcas, comenzó a correr la cancha y apareció en todo su esplendor la figura de Juan Pablo López, autor de 27 puntos. Luego, cerró el juego con jerarquía. Talleres ganó su cuarto partido y ahora se posicionó en los puestos de vanguardia. 

Por su parte, en el estadio Dr. Francisco Reig, Banco Mendoza B superó a Honor y Patria/LH por 60-58 y sumó su primer triunfo en el certamen. Figura: Tomás Guiñazú (16). 

 

En la Federación de Box, el San José B sorprendió a Obras y cantó victoria por 69-59. Figura: Nicolás Scalise (20). 

Exhibición del Lobo en el Este

El Lobo de David Suárez continúa imparable: siete juegos, siete triunfos. Por esta razón, el simpatizante de Gimnasia y Esgrima se ilusiona y mucho con este equipo. Por la séptima fecha, el quinteto Mensana viajó hasta el Este y derrotó a Junín Básquet B por 83-51 con una soberbia actuación de su jugador extranjero Ryan Thomas Okwudibonye, autor de 20 puntos.

Figura. El jugador Ryan Thomas Okwudibonye fue el mejor (20 puntos) | Gentileza / Gimena Cornejo

También se destacó Diego Oteiza con 9 y Pablo Bellido con 14. Por el lado del dueño de casa, Facundo Dinasso, sumó 11 puntos. 

Por su parte, el Club Petroleros YPF, conjunto que dirige Mariano Tello, superó con autoridad a Petroleros YPF por 96-56 con 18 puntos de Nicolás Antón. Se destacaron también: Santiago Velázquez con 12 puntos, Jesús Simón (12) y Matías Linardelli (10). 

 

En la Bodeguita, Godoy Cruz sumó su segundo triunfo en el certamen al derrotar a Tunuyán por 83-59.