Sociedad Jueves, 31 de octubre de 2019

El docente que es idéntico al “Profesor” de La Casa de Papel y se gana la vida imitándolo

Joshua Hansen es un músico y licenciado en administración de empresas. Su parecido físico con el actor asombró hasta su familia.

Por Redacción LA

Un joven paraguayo que es idéntico al “Profesor” de la casa de papel se gana la vida trabajando como su doble. Joshua Hansen es músico y licenciado en administración de empresas.

El año pasado mientras tocaba el piano en una peña una persona se le acercó y le dijo que era idéntico a Álvaro Morte, el actor que personificó al personaje de la exitosa serie de Netflix.

 

Sin embargo, el joven de 33 años no sabía de quien le estaba hablando. “Sos igual al ‘Profesor’ de La Casa de Papel”, le dijo el hombre.

Invirtió 200 dolares en los lentes del "Profesor"

“Yo usaba anteojos chiquitos y llevaba el pelo muy corto. Pero, según dicen, mi cara es lo más parecido que tengo a Álvaro Morte, el actor que interpreta a El Profesor de La Casa de Papel”, contó Joshua.

Posteriormente, el joven comenzó a ver la serie y tanto él como su familia se sorprendieron con el parecido. 

Joshua vive con su padre en una tradicional familia evangélica. Aunque vive en Asunción parte de su infancia y su adolescencia la paso en Argentina.

 

“Cuando vivía en Buenos Aires, mis padres no me hablaban en guaraní. Por eso entiendo, pero no lo sé hablar bien. Allá estudie inglés y me perfeccioné en Asunción”, contó. Según informó Infobae, tras la crisis del 2001 los Hansen dejaron Buenos Aires.

Se dejó crecer el pelo para continuar con el look.

“Me costó muchísimo dejar la Argentina. Allá la gente es muy culta. Y podés tener amigas mujeres sin que sospechen de que hay una relación de novios. Por suerte seguí yendo a visitar familiares”, agregó.

Su historia con el “Profesor”

“Mi parecido físico con el personaje me asombró. Y la serie me atrapó. Entonces me puse a investigar. Encontré que los anteojos que usaba El Profesor eran de la marca italiana Persol, modelo Doble Puente. En Amazon costaban 200 dólares, con el envío. Era mucho dinero, considerando que un salario básico en mi país es de 320 dólares por mes. Era una inversión demasiado importante… Pero pensé: ‘Si voy a un par de eventos donde me pagan, la recupero’. Y me animé”, contó.

 

Después se dejó crecer el pelo para continuar con el look. “En septiembre, una vez que lo tuve más largo, fui a ver un peluquero y le pedí que le diera la forma del personaje, a cambio de una pequeña publicidad. Entonces abrí mis redes de Instagram, Twitter y Facebook, como el personaje. Y así empecé a salir a la calle”, explicó.

Escena de la Casa de Papel con el actor Álvaro Morte

Pero como recién estaba empezando los ingresos no eran suficientes así que para poder pagar las deudas manejaba un remís.

“Llevaba treinta personas por día. Siempre alguno me decía que me parecía a El Profesor, entonces, cuando me pedían una foto, yo les decía que me la sacaba a cambio de que me etiqueten en sus redes. Al principio todos ponían frases obvias y no pasaba nada", reveló.

Pero un día de enero, a un grupo de chicos que dejé en su casa después de una fiesta, les sugerí que pusieran algo creativo como: ‘El puto Chuck Norris con gafas me llevó a mi casa’, en referencia a una frase de la serie. Y en unas horas, tuve mil retuits en Twitter. Entonces mis redes crecieron mucho y me llevaron a un programa de tele para que toque Bella Ciao”, recordó.

Sin embargo, no todas fueron flores. “Unos seguidores de Instagram me denunciaron por suplantación de identidad. Lo hice sin intención. Me equivoqué por inexperto. No soy influencer. El error fue no aclarar mi nombre en mi cuenta. Tuve que cerrarla. Me abrí una nueva (@elprofesorclon) y ahora estoy haciendo todo bien”, reveló.