+ Deportes Domingo, 20 de mayo de 2018

Con autoridad, el Lobo igualó en Villa Ramallo y define el ascenso en su cancha

Club Atlético Gimnasia y Esgrima igualó con Defensores de Belgrano 0-0 en la primera final por el segundo boleto a la B Nacional.

Por Redacción LA

Un excelente resultado se trajó Gimnasia de Villa Ramallo. Con más autoridad y coraje que fútbol, el Lobo igualó 0-0 y ahora la gran final por el segundo ascenso se definirá en su estadio, Víctor Legrotaglie, el próximo domingo. 

Parejo, así fueron los primeros 15 minutos del primer tiempo. Defensores tuvo una mayor vocación ofensiva, el Lobo, aguantó con jerarquía y sin fisuras.  A los 18' llegó la primera polémica de la tarde, excelente triungulación entre Alvarenga, Llama y Cuchi, quien convirtió tras un centro del volante pero, el juez de línea levantó la bandera y le anuló el primer gol al conjunto mendocino. 

Sobre los 30' llegó la más clara para el Lobo del Parque. Excelente jugada por derecha, Pato Cuchi, mostró una vez más, que su dominio de balón es soberbio, dejó dos rivales en el camino, centro atrás, apareció Becerra, la tocó al fondo de la red, pero de manera increíbile Leguizamón, la sacó con su pierda izquierda ¡Increible!. Minutos después, centro perfecto Aguirre, cabezazo de Pablo Palacios Alvarenga y la pelota se fue al lado del palo. 

Sobre los últimos minutos, Defensores de Belgrano, se acomodó y volvió a inquietar al elenco de la dupla Alaniz y Abaurre. 

En el complemento, el dueño de casa, intentó pero Gimnasia no pasó sobresaltos. Con el correr de los minutos, Defensores de Villa Ramallo se quedó sin ideas y el Lobo del Parque, protegió el punto con alma y vida. Ahora, tiene la gran chance de definir el ascenso a la B Nacional en su casa. Restan siete días para la gran final. Empezó la cuenta regresiva. 

FORMACIONES

DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO (0): Braian Olivera, Anibal Leguizamón, Alan Moreno, Fernando Torrent, Silvio Iuvale, Leonardo Mignaco, Julián Bonetto, Juan Cruz Cartechini, Federico Castro, Matías Galvaliz y Hernán Rubén. DT: Víctor Storti. 

GIMNASIA Y ESGRIMA (0): Tomás Marchiori: Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín y Leandro Aguirre, Patricio Cucchi, David Garay, Pablo Cortizo y Cristian Llama, Leandro Becerra y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Alaniz - Abaurre.  

Estadio: Defesnores de Villa Ramallo (VR).

Cambios: en el segundo tiempo; 27' Neri Espinosa por Patricio Cuchi (GyE); 33' Agustín Briones por David Garay (GyE); 40' Juan Martín Amieva por Palacios Alvarenga (GyE); 40' Agustín Osan por Federico Castro (DB).  

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).