+ Deportes Domingo, 25 de agosto de 2019

Gran triunfo de Gimnasia ante Almagro y se ilusiona con pelear arriba

El Lobo superó al Tricolor por el gol de penal de Leandro Aguirre. El mensana sumó sus primeros tres puntos del torneo.

Por Redacción LA

Gimnasia obtuvo un importante triunfo como visitante ante Almagro por 1 a 0, en el partido jugado en el estadio Tres de Febrero en la localidad bonaerense de José Ingenieros y correspondiente a la segunda fecha de la Primera Nacional de fútbol.

El gol del "Lobo" fue marcado por Leandro Agurirre, de tiro penal, en la primera etapa.

La victoria de Gimnasia, la primera en el torneo, fue merecida y la justificó especialmente en el período inicial, cuando se puso en ventaja luego de una falta de Nicolás Arrechea a Santiago López en el área, que Aguirre trasformó en gol con un remate bajo al palo derecho de Lucas Calviño, quien acertó la dirección pero no pudo contenerlo, a los 42 minutos.

El gol del Lobo

Almagro no pudo reaccionar y se quedó sin nada en su primer cotejo en el certamen, ya que en la fecha inaugural no jugó por su rival, San Martín de Tucumán, no pudo viajar a Buenos Aires.

Gimnasia, que con este éxito llegó a 4 puntos, recibirá la semana venidera a Quilmes; mientras que Almagro viajará a Campana para visitar a Villa Dálmine.

- Síntesis - 

Almagro: Lucas Calviño; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Marco Lambert; Brian Benítez, Lucas Bossio, José Méndez y Germán Herrera; Juan Manuel Martínez y Agustín Coscia. DT: Carlos Mayor.

Gimnasia: Tomás Marchiori; Brian Alferez, Renzo Vera, Diego Mondino y Leandro Aguirre; Federico Mazur, Iván Ramírez, Lucas Carrizo y Santiago López; Gonzalo Berterame e Ignacio Morales. DT: Diego Pozo.

Gol en el primer tiempo: 42m. Leandro Aguirre (G), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Lucas Wilchez por Brian Benítez (A), 21m. Brian Zabaleta por Iván Ramírez (G), 24m. Eial Strahman por Agustín Coscia (A), 29m. Ezequiel Denis por Germán Herrera (A), 31m. Gonzalo Marronkle por Ignacio Morales (G) y 39m. Jacobo Mansilla por Gonzalo Berterame (G).

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Tres de Febrero (Almagro).