+ Deportes Martes, 3 de diciembre de 2019

A futuro, el Lobo debe reinventarse

Jugó su peor partido del año y fue goleado en casa. Necesita reforzar el plantel con jugadores de jerarquía.

Por Juan Azor - jazor@losandes.com.ar

Frente a un rival de jerarquía, casi sin poder repetir actuaciones de otras noches, Gimnasia y Esgrima cerró su año futbolístico con una derrota que, además, lo terminó de dejar sin chances de ingresar a la edición 2020 de la Copa Argentina. San Martín (T) fue práctico para golpear en los momentos justos y luego se dedicó a cuidar lo conseguido.

El Lobo fue incapaz de lastimar y cierra un semestre de mucha irregularidad. 

 

El momento pedía algo más para este compromiso; un plus. Exigía decisión para elegir cómo jugar y confianza ante la elección de opciones. La chance de meterse en la Copa Argentina 2020 obligaba y Gimnasia no lo consiguió durante el capítulo inicial. 

José Gutiérrez / Los Andes

Las buenas intenciones muchas veces chocan con la impericia. Este Blanquinegro es un equipo con jugadores jóvenes y durante la temporada sufrió la falta de claridad para convertir en gol situaciones de real riesgo. Anoche volvió a padecer tal defecto y se quedó masticando bronca cuando Mosca rompió el arco a Marchiori con un verdadero golazo (remate de 25 metros que se clavó en el ángulo). 

San Martín, amo y señor de la tabla de posiciones de la Zona 2 y además el más efectivo de la categoría, mostró sus pergaminos de equipo práctico y serio. Jugando con sus volantes a espaldas de los mediocampistas locales, preocupó cada vez que intentó ser vertical y, casi sin sufrir sobre su valla (un par de remates de González, uno de Morales y otro de Alférez), acertó en una de las últimas del primer tiempo para irse en ganador al vestuario y entregar la obligación al Lobo. 

La decisión de quemar naves llegó de la mano de una mejoría en ataque. En el comienzo del complemento aparecieron algunas ocasiones que pudieron significar el empate.

Mientras el conjunto de Diego Pozo eligió ir e ir, el Santo tucumano cerró espacios hacia atrás y buscó contragolpear ante un rival que dejó espacios. 

 

Así se fueron consumiendo los minutos y, mientras el visitante cerró el año de gran forma (incluso anotando un gol más vía Castro), el Lobo dejó más dudas que certezas. Y para colmo, con tiempo agregado, Purita puso el suyo para que fuera goleada.

¿Qué hará el Lobo? El domingo 15 Gimnasia debe jugar frente a Huracán Las Heras, la final de la Copa Mendoza. El plantel será licenciado y se estima que el Blanquinegro presentaría el 11 del local.

Homenaje a Legrotaglie

Es, tal vez, uno de los reconocimientos que faltaban en su vida. Y se hizo realidad. Anoche, en la previa del encuentro de “su” Lobo frente al Santo tucumano, la Municipalidad de Capital le realizó un importante homenake a Víctor Antonio Legrotaglie, al distinguirlo como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza. Según se informó, la gratitud se debe a valiosa contribución que Legrotaglie le dio al deporte de nuestra provincia en su conjunto. Rodolfo Suárez, Gobernador electo de Mendoza y actual Intendente de Capital; y Fernando Porretta, presidente de Gimnasia y Esgrima; fueron parte del emotivo acto, donde el inolvidable Víctor fue el protagonista central.

José Gutiérrez / Los Andes

El exjugador forma parte de la galería de personalidades memorables que dejó el fútbol mendocino y sus destellos de talento aún hoy son recordados por los hinchas mensanas.

 

La figura

Emiliano Amor (SM). El defensor sacó todo lo que cayó en el área visitante. Le ganó el duelo a Morales y Marronkle.