+ Deportes Lunes, 6 de mayo de 2019 | Edición impresa

El Lobo quiere pegar primero

Gimnasia recibe a Almagro, en el juego de ida del octogonal por el segundo ascenso. Juega ‘Pato’ Cucchi.

Por Redacción LA

“A Gimnasia lo enfrentamos en otra instancia. Ahora es distinto. Vamos a trabajar el partido como hacemos siempre. Vamos a salir a ganar. Tenemos la mentalidad de salir así en cualquier cancha. Estamos preparados”, comentó en la previa Damián Arce, jugador de Almagro. Y en la misma sintonía, desde la otra vereda redoblaron la apuesta. “Un ascenso a Primera no se juega todos los días”, contó Pablo Cortizo. Pero hoy se terminan las palabras. De un lado y del otro está la apuesta de buscar un triunfo que les permita jugar la revancha con cierta tranquilidad.

En ese contexto, quizás la obligación sea de Gimnasia y Esgrima, porque será local ante un Almagro que fue de menos a más a lo largo de la temporada y que cuenta con jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento. La cita es esta noche, desde las 21.05 en un Víctor Antonio Legrotaglie que se presume estará como en las viejas nuevas épocas. Los hinchas mensanas están ilusionados, como lo está la dirigencia y el propio plantel, con llegar bien lejos en este torneo Reducido que determina el segundo ascenso de la Primera B Nacional.

 

En cuanto a lo futbolístico, el parate por el desenlace del primer ascenso (obtenido por Arsenal sobre Sarmiento), le permitió a José María Bianco recuperar jugadores que habían presentado diferentes molestias luego del encuentro del 24 de abril pasado ante Instituto, en Córdoba, donde el Lobo empató 1-1 y eso le permitió asegurarse su lugar en este octogonal. En consecuencia, el DT Blanquinegro pondrá en cancha el once que mejores resultados le dio, con Patricio Cucchi recuperado de un accidente que sufrió en la jornada del viernes, acompañado por Sebastián Matos en ofensiva. Para atrás, lo conocido. Mondino será la voz de mando en la última línea, en el medio Cortizo tratará de poner el equilibrio para que Bazán y Baldunciel -otro de los que se recuperó de su lesión- puedan asociarse seguido con los dos de arriba y en el arco Marchiori, que se ganó el respeto de más de uno en la categoría.

 

“Es un partido lindo para todos nosotros, para el club y la gente. Nos costó llegar hasta acá y queremos aprovecharlo. Almagro cambió con el cambio de entrenador y hace ocho partidos que no pierde; y nosotros nos hacemos fuerte de local. Es fundamental ganar para meterle presión a ellos en la revancha”, dijo Cucchi en la semana.

En cuanto al Tricolor,  su técnico, ‘Gato’ Esmerado, también pone lo mejor que tiene a mano. Con Susvielles y el ‘Burrito’ Martínez como estandartes de un ataque muye fectivo. La cita es esta noche, desde las 21.05 en el Legrotaglie. La vuelta será a la misma hora, pero el lunes 13 del corriente, en José Ingenieros.

 

Victoria Kiwi. Sarmiento de Junín le ganó como visitante a Brown de Adrogué por 1 a 0, en otro de los partidos de ida por el Reducido. El tanto de la victoria fue convertido por el experimentado volante cordobés, Guillermo Farré.