Sociedad Espectáculos Miércoles, 17 de abril de 2019

El lago de Rivadavia, escenario de la Música por los Caminos del Vino

Por Javier Hernández - jhernandez@losandes.com.ar

Este jueves, la edición 2019 de Música Clásica por los Caminos del Vino se traslada a Rivadavia, donde el evento tendrá un entorno muy particular, ya que el escenario ha sido montado sobre el espejo de agua del lago municipal.

“Se ha hecho alguna experiencia previa con el lago como escenario, como fue la actuación de la banda Blas Botta hace algo más de diez años o la última Vendimia de Ciudad”, explicó el secretario de Gobierno Hernán Amat y completó: “Pero es la primera vez que un espectáculo musical de este tipo tendrá el escenario montado en el medio del lago”

El evento, que contará con la actuación de la Orquesta Barroca Mendoza, dirigida por Mariano Peralta será a las 19:30 en el Paseo  del Lago, espacio que por primera vez recibe un concierto de este tipo.

Desde la comuna señalaron que el frente del escenario estará mirando hacia el norte, por lo que el público se ubicará sobre esa margen del lago municipal. “Esperamos que sea un evento muy especial. El secretario de Cultura Diego Gareca y el intendente Miguel Ronco han pensado que el lago municipal, uno de los espacios al aire libre más lindos de la ciudad podía ofrecer el mejor marco para el concierto y así es como el evento se viene organizando desde hace un mes”, agregó Amat y recordó que la entrada al concierto será gratuita y que la idea de los organizadores es comenzar lo más puntual que se pueda.