Política Jueves, 11 de abril de 2019

Avanza la causa contra el juez que quiere cobrar $4,5 millones por una lesión

Se abre el proceso del Jury y ahora Sánchez Rey deberá defenderse. Está acusado de un mal desempeño en sus funciones.

Por Redacción LA

El Jury de Enjuiciamiento admitió la acusación formulada por el Poder Ejecutivo hacia un juez laboral de la provincia, por reclamar una millonaria indemnización a una ART por una lesión que sufrió a la salida de su trabajo.

Se trata de Antonio Sánchez Rey, juez de la Quinta Cámara Laboral, quien acordó el año pasado una indemnización de 4,5 millones de pesos con la ART Provincia, tras su lesión que tuvo en uno de sus brazos, al quedar apretado con el portón de la playa de estacionamiento de Tribunales. Sin embargo, nunca se homologó el acuerdo.

Esta mañana, la comisión del Jury de Enjuiciamiento, integrada por legisladores del oficialismo y oposición, más los siete ministros de la Suprema Corte de Justicia, admitieron la acusación contra el Juez. De esta manera, ahora comienza el proceso formal, y Sánchez Rey tendrá 10 días para defenderse de las acusaciones.

La sospecha del Gobierno apareció en octubre del año pasado no solamente por el elevado monto de la indemnización, sino también por “inconsistencias” en la actuación judicial de ese caso, ya que el mismo recayó en la misma Cámara que él integra para firmar su homologación.

Luego de la aparición en los medios de esta polémica, dicho caso pasó hacia la Sexta Cámara, pero sus integrantes se excusaron. Lo mismo pasó con la Séptima Cámara Laboral.

Es por esto que será la Suprema Corte de Justicia la que deberá definir cómo sigue este tema. Podría definir a otra cámara; que falle la misma Corte a través de una de sus salas -o en plenario -; o que se nombren conjueces para que intervengan particularmente en este caso.