Policiales Miércoles, 30 de enero de 2019

El juicio a Pereg será por jurado y piden llevar los cuerpos de las hermanas a Israel

El único detenido fue imputado por matar a su madre y su tía. El dolor de las hermanas de las víctimas.

Por Redacción LA

El escalofriante doble homicidio de las hermanas israelíes en Mendoza, que fueron buscadas por dos semanas, será juzgado en un juicio por jurado. Además, los familiares piden llevar los cuerpos de las víctimas a su país natal.

 

Gilad Pereg, el único imputado por homicidio simple (en el caso de su tía) y homicidio agravado por el vínculo (en el caso de su madre) se encuentra en la cárcel San Felipe.

El jefe de los fiscales de Homicidios Fernando Guzzo, indicó en radio Nihuil que el juicio se tiene que hacer acá "a menos que él pida que lo trasladen pero, a pesar de que no conozco la legislación israelí, debe ser mucho más severa que acá, por lo que dudo que quiera irse”.

 

“Todavía no tenemos el resultado definitivo de las necropsias, estamos tramitando eso para que culminen. Faltan también pruebas de ADN que sean conclusivas, más allá de las que teníamos como preliminares y lo otro que se está haciendo es todo el circuito del abordaje psicológico para que, lo más pronto posible, podamos concluir con esta causa y llevarla a juicio prontamente”, afirmó Guzzo.

Moshe Pereg, hermano de las dos mujeres asesinadas en Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti
 

Por su parte, el hermano de las víctimas fatales, Moshe Pereg, publicó en su cuenta de Facebook que quieren llevar los cuerpos de sus hermanas a Israel.