+ Deportes Martes, 24 de abril de 2018

El joven Santiago Ascacíbar quiere estar en el Mundial: "No pierdo las esperanzas"

El volante central argentino, actualmente en el Stuttgart alemán, dejó en claro que espera su chance ante la lesión de Biglia.

Por Redacción LA / Télam

El volante central de Stuttgart de Alemania, el argentino Santiago Ascacibar, confesó hoy que tiene la "ilusión" de ir al Mundial de Rusia, que se iniciará el 15 de junio en Moscú. 

"Tengo la ilusión de ir al Mundial. No pierdo las esperanzas de jugar en la Selección", contó el ex futbolista de Estudiantes de La Plata en diálogo con TyC Sports.

"Hay diferencias del fútbol europeo con respecto al argentino y por eso en relación a lo que vieron de mí allá, le agregué cosas de juego", afirmó.

La posibilidad de Ascacíbar de estar en la lista definitiva para Rusia se acrecentó por la lesión de Lucas Biglia, quien el pasado domingo se fracturó dos vertebras según informaron de Milan, Italia.

Sin embargo, el "Ruso" no estuvo durante el corto ciclo del seleccionador Jorge Sampaoli y corre desde atrás en relación al experimentado Javier Mascherano -actualmente en China- y al futbolista de Zenit, de Rusia, Matías Kranevitter. 

"Estoy esperando, que pase lo que tenga que pasar. Pero obviamente, tengo la ilusión", reiteró Ascacibar.

El mediocampista mostró un gran nivel en el campeonato alemán, más allá de que su equipo, en el que comparte espacio con el defensor Emiliano Insúa, se halla en la mitad de la tabla de posiciones con 42 unidades.