Política Miércoles, 22 de enero de 2020

El intendente de Maipú compró en distintos comercios con la app de Precios Cuidados

Matías Stevanato, cacique de ese departamento, salió a hacer sus compras con este método para localizar los comercios adheridos.

Por Redacción LA

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, salió a hacer sus compras utilizando la aplicación de Precios Cuidados para poder verificar que los comercios de ese departamento se hayan adherido a la misma y así poder observar la lista de productos incluidos e informar si hay algún incumplimiento.

 

Stevanato recorrió las calles de Maipú para realizar compras en distintos comercios utilizando la aplicación de Precios Cuidados, la cual permite tener a mano la lista de productos que entran en el programa y que brinda la posibilidad de "ver comercios adheridos" así como también "informar irregularidades".

Stevanato comprando en Maipú

Días atrás, el presidente de la nación, Alberto Fernández, pidió a través de una publicación en Twitter que los consumidores informen sobre los comercios "que aumentan los precios y rompen los acuerdos" del programa Precios Cuidados y reiteró que el objetivo del Gobierno es "preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario".

 

El cacique de Maipú se sumó al pedido del presidente y decidió salir a comprobar él mismo que los negocios cumplan con lo requerido para así no afectar a los consumidores.

El programa Precios Cuidados fue renovado tiempo atrás con nuevos productos y primeras marcas.

Por otra parte, la jefa del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, defendió la política de Precios Cuidados y sostuvo que el "300% de inflación acumulada en los últimos cuatro años" se debió que no hubo "una política de control de precios".