Espectáculos Sábado, 8 de febrero de 2020

El huracán Tini pasó por Rivadavia Canta al País y arrasó con todo

La cantante debutó en el festival mendocino con una importante convocatoria y un discreto show en el que no faltaron todos sus éxitos.

Por Sol Devia - sdevia@losandes.com.ar

“Esta noche va a quedar guardada para siempre en mi corazón”, dijo Martina “Tini” Stoessel en su debut en la 34a edición del festival Rivadavia Canta al País. Aunque está acostumbrada a llenar teatros y a recorrer los mejores escenarios del mundo, el marco de la noche del viernes en el Este de Mendoza seguramente sea difícil de olvidar

Alrededor de 30.000 personas se dieron cita en el Complejo Deportivo Municipal para ver en vivo a una de las artistas pop del momento., que llegó a Mendoza con un show dsicreto pero que no defraudó.

Más de 30.000 personas vieron el show

Si bien la noche comenzó apenas pasadas la 21 con la presentación de artistas locales, el cántico entre número y número era siempre el mismo: “Tini, Tini, Tini”

 

La expectativa por el show de la ex “Violetta” era realmente alta. Desde que comenzó la preventa de entradas picó en punta, dejando atrás a artistas de la talla de Abel Pintos, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Wos, incluso a su novio, Sebastián Yatra

Largas filas se formaron desde temprano para tener las mejores ubicaciones para ver a la joven de 22 años desplegar todo su talento arriba del escenario. 

Larga espera para ingresar a la preferencial
 

Cuando el reloj marcó las 00:30, ya del día sábado, el predio quedó sólo iluminado por las luces de los celulares que querían capturar para siempre ese momento. Sobre el escenario, los músicos tomaron su lugar y, aunque comenzó a sonar “Princesa”, Tini salió al escenario acompañada por sus bailarinas como toda una reina, vestida con un body negro con detalles en plateado y botas en el mismo color. 

 

Demostrando toda su destreza para la danza, la jurado de "Pequeños Gigantes" continuó con uno de los primeros éxitos en su carrera como solista y el tema que la unió por primera vez con el que hoy es su novio: “Ya no hay nadie que nos pare”

Tini cantando "Ya no hay nadie que nos pare" en Rivadavia
 

Sin demorar demasiado, llegó el turno de uno de sus más recientes hits. Con todo el público preparado para acompañarla en la coreo, sonó “Fresa” y la sensualidad se apoderó del escenario.

"Fresa" en Rivadavia Canta al País

Para completar el primer tercio de su show, Martina eligió “Respirar”, uno de los temas que forman parte de “Quiero Volver”, su último álbum y se retiró del escenario por algunos instantes. 

 

Sin que la música deje de sonar y en menos de un minuto, Tini regresó, pero ahora luciendo un vestido en color plata, con una botas bucaneras haciendo juego. 

Acompañada por su guitarrista “Panchito”, que se llevó todos los suspiros en la platea femenina, la cantante de 22 años encaró la parte más romántica de su show. Empezando por “Dicembre”, la ex chica Disney recorrió todas las baladas de su repertorio. Aunque pertenece a Yatra, “Cristina” no podía faltar y por supuesto fue sucedida por “Oye”, tema que pidió exclusivamente “dedicárselo a él”, en referencia al colombiano que el lunes 10 de febrero llegará al mismo escenario. 

“Quiero que piensen en esa persona que les hace bien. O esa persona que ya no está más. O simplemente guardenla para ustedes”, dijo Tini antes de cantar “Ancla”, un tema de Christine D’Clario que “me ha acompañado en mis momentos difíciles”. 

“Consejo de amor” y “Por qué te vas”, fueron el par de temas cerraron el momento más íntimo del show. 

 

Con un nuevo cambio de vestuario, ahora con un look urbano, mientras sonaba “La Cintura”, la ex jurado de “La Voz Argentina" regresó a todo ritmo para encarar el tramo final de su espectáculo. 

“Suéltate el pelo” fue la canción que sonó antes de que Tini cantara su último lanzamiento: “Recuerdo”. La cumbia invadió la escena cuando empezó a sonar “22” y con más de una hora sobre el escenario de Rivadavia, el cierre de la noche llegó de la mano de “Te quiero más”

Finalmente, bajo una lluvia de papelitos, Tini se despidió del Rivadavia Canta al País dejando una marca imborrable en el público que fue a verla. 

El mensaje de Tini luego de su show

Pulgar para abajo para la organización

Las quejas entre el público por la falta de orden en el ingreso al sector preferencial, fue generalizada. El show de Tini Stoessel en Rivadavia Canta al País quedó marcado por la desorganización y la falta de control en el espacio donde las entradas eran numeradas.

A medida que la gente iba entrando, la situación quedó cada vez más expuesta. Muchos se encontraron que al buscar su lugar, este ya estaba ocupado por otra persona. Así, de a poco se fueron acomodando sobre el vallado, permaneciendo de pie

 

El malestar entre los que que ya se encontraban ubicados en sus sillas comenzó a aumentar paulatinamente. Hasta que durante el show de Leandro Lovato el grito fue tan ensordecedor, que el artista comenzó a dialogar con el público en una actitud conciliadora que tuvo poco éxito

El malestar recién se calmó cuando Tini subió al escenario e hizo olvidar a todos de los problemas previos, gracias a su música.