Por los Departamentos Lunes, 13 de mayo de 2019

El hospital Tagarelli lanzó un programa de educación alimentaria en escuelas

Profesionales del nosocomio brindan charlas en colegios de San Carlos para brindar hábitos alimenticios.

Por Redacción LA

El hospital Victorino Tagarelli de San Carlos lanzó un programa de educación alimentaria en escuelas. Es por ello que especialistas en nutrición del nosocomio brindan charlas educativas a los estudiantes de secundaria sobre hábitos alimenticios.

 

La escuela secundaria Miguel Firpo, que está ubicada en el mismo departamento del Valle de Uco, fue la primera que recibió a la nutricionista a cargo del programa, Victoria Sorbi Segura.

Según publica en un artículo El Cuco Digital, la especialista señaló que ya han dictado dos charlas  que les brindan a estudiantes de 3º y 4º año.

“La primera la dicté el 29 de abril y la segunda el 6 de mayo. La verdad es que fue muy lindo sentirlos a todos motivados”, expuso Sorbi. La nutricionista del hospital indicó que este ciclo de encuentros tuvo lugar debido a un pedido que hizo la institución educativa mediante una nota.

 

“Deseamos que los jóvenes aprendan hábitos alimentarios en sus hogares y que comenten lo que aprendieron, así ayudamos a que los cambios comiencen allí”, indicó sobre la guía alimentaria que le extienden a los alumnos para luego poner en práctica.

Por último, Sorbi indicó que están planificadas otras actividades educativas dentro del mismo programa. “Hemos pactado con profesores y directivos diversos temas”, indicó que el objetivo principal es que los estudiantes adquieran conocimientos básicos sobre una alimentación sana y saludable.