Policiales Jueves, 1 de noviembre de 2018 | Edición impresa

El hijo mayor de Milio: “No pido venganza sino que pague lo que hizo”

Lucas Carrizo (24) habló con Los Andes a horas de enterrar a su madre, la empresaria asesinada a golpes en San Martín.

Por Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar / Ignacio Zavala Tello - izavala@losandes.com.ar

A horas de haber enterrado a su mamá, Ivana Milio (46), quien fue brutalmente asesinada a golpes en su casa de San Martín, el mayor de los hijos de la empresaria habló con Los Andes. Pese al lógico dolor que vive, se mostró calmado y esperanzado en que la Justicia actúe contra el único acusado del femicidio: el novio de la víctima, Julio Abel Mendoza (32).

Lucas Carrizo tiene 24 años, está soltero pero de novio y es el hijo mayor de Milio.

 

Repentinamente debió hacerse cargo de parte del negocio familiar, la cochería fúnebre más importante del Este provincial, y de sus dos hermanos menores. 

Con voz calma, sin gritos ni llanto, Lucas habló con este diario y reconoció que su relación con el acusado “antes de que esto pasara, no era buena”. “Es decir, nos veíamos poco y nada”, explicó. Pero luego admitió: “Fue un tipo que nunca me gustó”.

Patricio Caneo / Los Andes

Lucas vive y trabaja en la cochería que lleva el nombre de la familia y desde hace un año juega al fútbol en el Club Social y Deportivo La Amistad, con sede en Ingeniero Giagnoni. “Soy delantero con algunos días de racha y otros no tanto, pero sirve para entretenerse”, contó.

“Después de lo que pasó, no tengo bronca pero sí mucho dolor, porque tal vez este final se podría haber evitado”, analizó el muchacho. Y con relación al acusado, sentenció: “No pido venganza, sino simplemente que haya justicia y que pague por lo que hizo”. 

 

Lucas dijo sentirse muy conforme con lo hecho tanto por la Policía como por la Justicia, que parecen tener encaminada la resolución del femicidio. “Trabajaron muy bien", confió el deportista.

La relación con su madre y sus hermanos

Lucas Carrizo era muy apegado a su madre. Ese vínculo lo llevó a escribir una emotiva despedida en las redes sociales, que tuvo gran repercusión. “No era una relación de madre e hijo, sino más bien de amistad, pero muy buena”, confió el joven.

 

“Mamá, ¡simplemente gracias! 9 meses me llevaste en tu pancita y al momento de traerme al mundo sufriste para que naciera con vida y salud. Además de ser mi mamá eras mi hermana y mejor amiga. Gracias por todo lo que me brindaste en la vida y las enseñanzas que me otorgaste. Gracias por buscar siempre lo mejor para mí y mis hermanos y, sobre todo, por darnos felicidad, aventura, una gran familia y mucho más”, escribió Lucas en Instagram.

Patricio Caneo / Los Andes

En ese mismo escrito se comprometió con ella a cuidar a sus hermanos -Matías, de 22 años, y Renata, de 13- algo que ratificó en diálogo con Los Andes. “Me voy a encargar de ellos de la misma forma que le pido a ella (por Ivana) que cuide desde donde está a cada uno de nosotros”, concluyó.

El caso

Ivana Milio era empresaria de servicios fúnebres y su familia, dueña de la sala velatoria más importante de la región. El domingo pasado fue encontrada asesinada a golpes en su casa ubicada en el barrio Solares de Capital, de San Martín.

Por el hecho permanece detenido en la comisaría 12 Julio Mendoza, quien era su novio.

 

Fue imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por convivencia y femicidio.

Los restos de Milio fueron velados en su empresa y el acompañamiento hasta el cementerio La Paz de los Olivos se realizó pasado el mediodía del martes.