Sociedad Lunes, 20 de enero de 2020

El hermano de un rugbier: "Capaz le pegaron pero no se dieron cuenta que lo habían matado"

Tobías Viollaz dijo que su hermano Ayrton -uno de los acusados de matar a Fernando Báez (19)- no estuvo involucrado en la golpiza fatal.

Por Redacción LA

El hermano de uno de los detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa (19) en Villa Gesell despegó al sospechoso y salió en su defensa, al decir que en los videos no se ve pegándole a nadie.

Tobías Viollaz, hermano de Ayrton Viollaz (20), aseguró en declaraciones a TN que su hermano "no es de irse a las manos con nadie", aunque reconoció que es uno de los jóvenes que se observan en el video de las cámaras de seguridad que captaron el ataque que sufrió Báez Sosa.

 

"Capaz que le pegaron (a Báez Sosa) pero no se dieron cuenta en el momento que lo habían matado", manifestó el joven, quien contó que le mandan mensajes acusando a su hermano como "asesino" pero no lo es.

El testimonio del hermano de Ayrton Viollaz

"Me mandan mensajes con el video todo el tiempo, tratando a mi hermano como un asesino, y nada que ver eso, porque se ve que no le pega a ninguno", explicó el joven, tras lo cual agregó que nunca vio que su hermano y sus amigos se "hayan agarrado a trompadas".

 

El crimen de Fernando ocurrió el sábado, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche Le Brique, en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

Por el hecho, 10 jugadores de rugby de un club de Zárate fueron aprehendidos en la casa que habían alquilado para pasar sus vacaciones en esa localidad balnearia, al tiempo que Ventura fue localizado más tarde en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

 

Los 10 rugbiers fueron identificados por la Policía como Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Máximo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).