El grupo alemán Sparkassen analizará créditos para cooperativas argentinas

Autoridades de la firma europea visitaron Coninagro para evaluar convenio de financiación para unidades productivas de nuestro país.

El grupo alemán Sparkassen analizará créditos para cooperativas argentinas
El grupo alemán Sparkassen analizará créditos para cooperativas argentinas

Coninagro recibió la visita de las autoridades de Sparkassen-Finanzgruppe, grupo financiero líder del mercado en Alemania que agrupa cajas regionales de ahorro fomentando un modelo sostenible de desarrollo económico y social. De la jornada, cuyo eje fue el financiamiento, participaron referentes del sector y autoridades de instituciones financieras.

El presidente del grupo Sparkassen, Helmut Schleweis, y el director del mismo Thomas Kiedel, fueron recibidos por Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro. A propósito del encuentro, Carlos Iannizzotto explicó: "La clave del éxito de esta expansión del sistema financiero alemán está edificado en la confianza y en la ayuda a pequeñas y medianas empresas. Ésto es lo que Coninagro está intentando impulsar, estamos agradecidos por su presencia, la fluidez y la claridad de los conceptos; sentimos que estamos transitando el camino del financiamiento productivo y no del sistema especulativo. Con este paradigma se han desarrollado en Alemania mucho más que los bancos tradicionales, alcanzando 3/4 partes del ahorro y fundamentalmente orientando sus líneas a la productividad, algo que genera más empleo".

En tanto, Helmut Schleweis, el presidente del grupo alemán Sparkassen, apuntó: "las cajas de ahorro en Alemania están orientadas a que las personas puedan llevar una vida lo más autodeterminada posible. En un primer momento, las cajas prestaban un servicio financiero a las personas, apuntando a mejorar la situación de vida. Luego, el esquema siguió con las empresas y hoy trabajamos el ahorro con las pequeñas y medianas empresas a nivel regional".

A lo que agregó: "Como cada una de las cajas conoce la región, decide en qué reinvertir, ya sea en un compromiso social, en la esfera cultural o en el deporte, por ejemplo. Nuestra premisa es que tenemos que ser sustentables en tres aspectos: el económico, el social y el ecológico. En relación a este último, la demanda viene de la sociedad, de la que formamos parte, por eso la sustentabilidad es un principio que tomamos muy en serio, pero también es cierto que es la política regional, nacional y global la que debe tomar medidas en ese orden".

Por su parte, la doctora Cornelia Schmidt Liermann, Diputada Mandato Cumplido y miembro del Circulo de Legisladores Argentinos, señaló: "la comitiva nos explicó que junto a los bancos cooperativos concentran el 80% de la banca alemana, son el alma máter del desarrollo. Lo que más destaco es que trabajan desde lo comunal, desde lo regional, es decir de abajo hacia arriba, acentuando las relaciones desde el conocimiento y la confianza del cliente. En el interior nos conocemos y sabemos quién es quién, ¿qué mejor que empezar a armar un sistema similar?"

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA