+ Deportes Lunes, 9 de diciembre de 2019

¿El goleador peruano, Paolo Guerrero, se despidió del Inter para venir al Xeneize?

El delantero peruano se despidió de Brasil por las redes sociales y le dio un guiño al pedido de Boca. ¿Es el primer refuerzo de Riquelme?

Por Redacción LA

Juan Román Riquelme ya tiene su primer objetivo cono vicepresidente segundo de Boca: Paolo Guerrero. El delantero es el elegido para ponerse la 9 en 2020, si de hecho la dirigencia saliente ya había generado un primer contacto con el peruano que está a punto de cumplir 36 años. Y en ese sentido, desde Brasil el hombre que juega en su selección hizo un posteo en Instagram que sonó a despedida del Inter de Porto Alegre.

"Primero quiero agradecer al Club Internacional y sus funcionarios por la temporada que tuvimos. Fueron altos y bajos pero nunca desistimos y por eso estoy orgulloso de cada uno de mis compañeros por que siempre lucharon hasta el final sin excepción alguna, con mucha garra y actitud. Quiero decirles que estoy muy agradecido por siempre darme su apoyo. Muchas gracias torcida colorada, ustedes merecen mucho más pero nunca dejen de apoyar al equipo que ustedes juegan junto con nosotros y eso es lo más importante", escribió e ilusionó a todos los hinchas de Boca. 

 

Guerrero había sido el apuntado por Nicolás Burdisso a mitad de año cuando la Dirección Deportiva del club buscaba un 9 de jerarquía para reemplazar a Darío Benedetto. Sin embargo, en ese momento no se dio porque Paolo no podía disputar la Libertadores con la camiseta azul y oro. Pero quedó el contacto y, por supuesto, las ganas de ambas partes. Aunque claro, si bien Burdisso es empleado del club y todavía tiene contrato hasta junio del año que viene, no se sabe si será él quién continúe con la negociación (en estos días se comunicó varias veces con el jugador) o si directamente Román se hará cargo por completo de la situación.

 

Por lo pronto, Guerrero se despidió de Brasil con lo que mejor saber hacer: la metió en el cierre del Brasileirao y fue triunfo del Inter ante Atlético Mineiro (en total, en el 2019 marcó 20 goles entre la Liga, la Copa de Brasil y la Libertadores). Seguramente cuando Riquelme empiece de lleno con sus funciones de vicepresidente, Paolo será su primera misión. Porque además, bien saben que a Boca le costó muchísimo reemplazar a Benedetto, ya que a Ramón Ábila se le hizo cuesta arriba en este último semestre y las lesiones no le permitieron tener continuidad.

 

Así las cosas, Guerrero empieza a estar cada vez más cerca de Boca. De movida, ya se despidió de Brasil. ¿Será para venirse a la Argentina?