Sociedad Viernes, 30 de agosto de 2019

Instalaron WiFi gratuito sobre ruta 7 en Punta de Vacas y el túnel Cristo Redentor

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Transporte y tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial y la conectividad en las rutas.

Por Redacción LA / Télam

El gobierno nacional instaló wifi gratuito en algunas áreas de la provincia como Punta de Vacas y el Paso Internacional Cristo Redentor, a partir de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional, que tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial y la conectividad en las rutas.

La finalidad de este proyecto es el desarrollo de áreas de acceso gratuito y seguro a internet por primera vez en la historia de las rutas argentinas. Gracias a estos nuevos puntos, los usuarios podrán comunicarse y pedir asistencia inmediata ante cualquier eventualidad, desperfecto técnico o emergencia en zonas sin señal de celular.

 

Además del servicio al usuario, las nuevas áreas brindarán acceso a la red de datos de Vialidad Nacional a los agentes y supervisores de obra de la institución. 

El plan también contempla garantizar la conexión de los campamentos y puestos camineros del organismo.

 

Otra de las areas del país donde se puso en funcionamiento el wifi gratuito es la ruta nacional 3 en la provincia de Santa Cruz que beneficiara a alrededor de 3.300 usuarios. Ya están en pleno funcionamiento las zonas de wifi ubicadas a la altura de Ushuaia (RN 3), Necochea (RN 288), Pigüe (RN 33), General Cerri (RN 3) y La Pampa (RN 154).

 

Es un verdadero orgullo poder impulsar el desarrollo de proyectos tan importantes para la seguridad y el confort de los argentinos. Este es el primer gobierno nacional que puso énfasis en dotar a las rutas nacionales de wifi gratuito, señaló a Télam Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.