+ Deportes Jueves, 7 de noviembre de 2019

El Gato Oldrá debe meter mano en el equipo y hará un cambio para recibir a Independiente

El próximo sábado, el Tomba recibe al Rojo de Avellaneda. El Gato Oldrá deberá realizar un cambio obligado por la expulsión de Nahuel Arena.

Por Diego Fernando Bautista

De cara al choque del próximo sábado, a las 20, en el estadio Malvinas Argentinas (con el arbitraje de Ariel Penel) ante Independiente de Avellaneda, Daniel Oldrá deberá realizar un cambio obligado por la expulsión de Nahuel Arena ante Rosario Central.

 

Y si bien todavía el entrenador tombino no paró un elenco formal en Coquimbito, el catamarqueño Joaquín Varela podría ser su reemplazante y hacer dupla central con Tomás Cardona. En consecuencia, Néstor Breitenbruch volvería a jugar de “4”. En tanto, Agustín Aleo viene trabajando de manera diferenciada, pero llegaría para el sábado.

 

Por su parte, el arquero Roberto Ramírez sigue lesionado y es difícil que pueda ser de la partida en alguno de los cuatro encuentros que aún debe disputar el Expreso hasta el receso. Es que además de una luxación en el hombro derecho, “Rober” tiene un pequeño desgarro. En consecuencia, Andrés Mehring continuaría siendo el “1”.

 

¿El probable equipo? Si el Gato decide mantener la base del equipo, sería el siguiente: Mehring; Breitenbruch, Varela, Cardona y Aleo; Vella, Gutiérrez, Andrada, Henriquez; García y Brunetta.

La pesadilla de Richard Prieto

Hace días se había conocido que el zurdo volante Richard Prieto había sido convocado para la Selección sub 23 de Paraguay de cara a los amistosos ante Venezuela. Sin embargo, el lunes por la tarde se conoció que el mediocampista de Godoy Cruz sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la pierna derecha y estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses. Ayer, Prieto estuvo en el Predio de Coquimbito dialogando con el médico José Rodríguez Buteler y, si todo está bien, sería operado el viernes próximo.

Habrá que esperar para conocer cómo se resolverá su situación, teniendo en cuenta que su préstamo vence en diciembre y su pase pertenece a General Díaz, de Paraguay. Resta saber si realizará la recuperación en Godoy Cruz, prolongando su estadía en Mendoza por seis meses más, o si retorna a su país para hacer lo propio en el club dueño de su pase.

 

Cabe recordar que Richard ya había sufrido una dura lesión en su paso por General Díaz y en 2017 lo marginó de la cancha una fractura cerrada diafisaria de tibia y peroné, del miembro inferior izquierdo.  

El mediocampista zurdo tiene dos goles con la camiseta del Tomba, frente a Boca por la Copa de la Superliga y en el debut de la Superliga ante San Lorenzo. En el presente año, el paraguayo arribó a Godoy Cruz y se encuentra a préstamo por un año y con una opción de compra definitiva por 70% del pase.

Buscan refuerzos

Teniendo en cuenta el delicado momento deportivo por el que atraviesa Godoy Cruz, la dirigencia tombina ya comenzó a hacer gestiones para sumar algunos futbolistas de cara a 2020. Por eso, hace uno días, la CD hizo una oferta formal por Marcos Ledesma, arquero titular de Quilmes. Sin embargo, el ofrecimiento fue rechazado desde la dirigencia del Cervecero por insuficiente. Según comentaron desde Quilmes, hay dos ofertas de clubes locales que son superiores a la presentada por el Tomba.

La intención de los dirigentes y de Daniel Oldrá es sumar entre 7 y 8 refuerzos en el próximo mercado de pases. Los puestos que tienen en mente lo dirigentes, además de un arquero, son: un marcador central, uno o dos laterales, un volante central, un volante ofensivo, un extremo y un delantero goleador.

 

El Rojo viene con dos cambios

Independiente entrenó hoy en el predio de Villa Domínico y Fernando Berón comenzó a pensar en el choque del fin de semana con Godoy Cruz. El plantel realizó trabajos con pelota por estaciones, ejercicios de precisión en velocidad, rutas de pase, recuperación, combinaciones ofensivas y definición y también hubo tiempo para la pelota parada.

Frente al Tomba, Berón no podrá contar con Pablo Pérez y Sebastián Palacios: el primero llegó a quinta amarilla en la Superliga, mientras que el tucumano vio la roja ante Estudiantes. Pero la buena noticia es que tendrá a su disposición a Fabricio Bustos, quien ya cumplió la fecha de suspensión.

¿Quién saldrá para que ingrese el Tractor? Todo parece indicar que Juan Sánchez Miño volverá a sentarse en el banco y Gastón Silva pasará al carril izquierdo, para que Nicolás Figal y Alan Franco sean los centrales, pero no hay que descartar que este último pierda la titularidad por el bajo rendimiento en los últimos partidos.

En cuanto al mediocampo la cosa está mucho más clara: Nicolás Domingo será nuevamente titular por el suspendido Pérez.

Público visitante

Sólo falta que las autoridades del gobierno de Mendoza lo hagan oficial: pero los hinchas de Independiente tendrán 9.000 entradas a disposición para el partido del próximo sábado, a las 20.00, ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas. Ese es el acuerdo al que llegó la dirigencia del club de Avellaneda con la del Tomba, con la que hay buenas relaciones.

Todavía no se resolvió el precio de las entradas. Pero no es algo nuevo para Independiente: en diciembre de 2018, en el 1 a 1 por la Superliga, ya estuvieron habilitados.