Política Jueves, 11 de abril de 2019

El FMI advirtió a los candidatos presidenciales que "sería una tontería" parar reformas

Así lo afirmó Christine Lagarde. Destacó que "la protección social siempre fue una de las prioridades" del programa.

Por Corresponsalía Buenos Aires

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió hoy que “sería una tontería por parte de cualquier candidato darle la espalda al trabajo en curso” al que se comprometió la administración de Mauricio Macri para estabilizar las cuentas públicas.

"Ahora que se ha realizado tanto trabajo duro, en un programa donde la protección social siempre ha sido una de nuestras tres prioridades claves, sería una tontería por parte de cualquier candidato dar la espalda al trabajo en curso", planteó la referente del organismo multilateral de crédito en una rueda de prensa. 

 

La abogada francesa que conduce el FMI remarcó que “ahora estamos empezando a ver cómo funciona realmente el programa" que se puso en marcha en la Argentina para reducir el déficit fiscal.

 

Lagarde realizó esas declaraciones a la prensa en el marco de la reunión primaveral que el FMI y el Banco Mundial celebran esta semana en Washington.

El Fondo pronosticó esta semana que el producto interno bruto de la nación sudamericana crecerá un 2,2% en 2020 tras contraerse 1,2% este año y 2,5% en 2018.

 

El pronunciamiento de Lagarde se enmarca además en las crecientes manifestaciones de muchos dirigentes políticos respecto a la necesidad de renegociar el acuerdo que Macri firmó el año pasado con ese organismo.